Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consumo de agua del grifo en el embarazo y riesgo de defectos de nacimiento

  • Investigadores británicos de la Universidad de Birmingham relacionan por primera vez la ingesta de agua con cloro con tres defectos congénitos específicos.

JANO.es, 03 Junio 2008

Las mujeres que beben agua desinfectada con cloro durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de tener hijos con problemas cardíacos, paladar hendido o defectos cerebrales graves, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y publicado en “Environmental Health”. Este estudio es el primero que relaciona el consumo de agua con cloro con tres defectos de nacimiento específicos.

Generalmente, el cloro es empleado para desinfectar el agua y evitar enfermedades. Sin embargo, varias investigaciones han revelado la presencia de varios subproductos del cloro en el agua y diversos trabajos recientes sugieren que la exposición prenatal a estos subroductos puede aumentar los defectos de nacimiento.

Ahora un grupo de investigadores, liderado por el Dr. Jouni Jaakkola, recogió datos de casi 400.000 niños nacidos en Taiwán y aplicaron el análisis estadístico para ver si beber agua del grifo, con alto, medio o bajo nivel de subproductos del cloro, aumentaba el riesgo de 11 defectos de nacimiento comunes.

Aunque los investigadores no encontraron relación directa entre la prevalencia de ninguno de estos defectos de nacimiento y el nivel de exposición, sus cálculos revelaron que la exposición a niveles altos de estos subproductos aumenta el riesgo de padecer tres de estos problemas: defectos del tabique ventricular, paladar hendido y anencefalia.

La exposición total a trialometanos de cerca de 20 microgramos por litro, en comparación de niveles de unos 5 microgramos por litro, está asociada a un incremento de riesgo de entre el 50% y el 100%. Este resultado fue confirmado en análisis adicionales que se realizaron usando los datos que sobre este aspecto contenían diversos estudios similares.

Según el Dr. Jaakkola, los mecanismos biológicos por los que estos subproductos de la desinfección pueden causar defectos en los niños aún se desconocen. "Sin embargo, nuestros hallazgos no sólo añaden pruebas de que el agua con cloro puede causar defectos de nacimiento al bebé, también sugiere que la exposición a subroductos del cloro puede ser responsable de defectos específicos comunes", concluyó.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.