Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La carne muy hecha podría aumentar el riesgo de cáncer de páncreas

  • Cocinar carnes hechas y muy hechas fritas, en parrilla o en barbacoa puede producir carcinógenos que no se forman cuando la carne es horneada o estofada, así lo indica un estudio de la Escuela de Saludo Pública de la Universidad de Minnesota.

AZprensa, 23 abril 2009

Los investigadores, dirigidos por Kristin Anderson, han realizado un análisis prospectivo que incluía a 62.581 participantes. "Mi investigación se ha centrado en el cáncer pancreático por algún tiempo y queremos identificar vías para evitar el cáncer ya que los tratamientos son muy limitados y el cáncer a menudo es fatal rápidamente".

Los científicos utilizaron información de estudios que formaban parte del Ensayo de Detección Multicéntrico PLCO, siglas en inglés de próstata, pulmón, colorrectal y ovario. Los participantes proporcionaron información sobre su consumo de carne, los métodos de cocina preferidos y las preferencias sobre lo hecha que tomaban la carne.

Durante un periodo de nueve años, los investigadores identificaron 208 casos de cáncer pancreático. Las preferencias de carne cocinada a altas temperaturas estaban vinculadas con los mayores riesgos. Las personas que preferían la carne bien hecha eran casi un 60 por ciento tan propensas a padecer cáncer pancreático en comparación con aquellas que comían menos carne bien hecha o no comían carne.

Cuando los científicos emplearon el consumo global y las preferencias de cocción para estimar el consumo de carcinógenos derivados de la carne, aquellas personas con el mayor consumo tenían un 70 por ciento más de riesgo que aquellos con el consumo más reducido.

"No podemos decir con absoluta certeza que el riesgo es mayor debido a los carcinógenos formados en la carne quemada. Sin embargo, aquellos que disfrutan de carne frita o a la barbacoa deberían de considerar reducir el fuego o cortar las porciones quemadas cuando terminan, cocinar la carne lo suficiente para matar las bacterias sin calcinarla", explica Anderson.

Además, el investigador añade que los precursores de los componentes que causan el cáncer pueden reducirse al pasar por el microondas la carne durante unos pocos minutos y eliminar los jugos antes de cocinarla a la parrilla.