I premio Fisalud Restauración saludable concedido a Paradores de Turismo de España

  • El galardón destaca la oferta gastronómica que Paradores tiene a disposición de sus clientes celíacos, diabéticos y vegetarianos.

La Fundación Internacional de la Salud, en colaboración con la Academia de Gastronomía, ha concedido el I Premio a la Restauración Saludable de la Comunidad de Madrid a Paradores de Turismo DE España. El galardón se entregó durante la última jornada de la Feria Internacional de la Salud que se ha celebrado en Madrid del 27 al 30 de noviembre. En la decisión ha pesado, sobre todo, la propuesta gastronómica que Paradores tiene disponible en sus 93 establecimientos para celíacos, diabéticos y vegetarianos.

Paradores de Turismo de España es pionera en la integración de una oferta saludable en su carta diaria. Además de la calidad de los productos que se utilizan en todos sus platos, Paradores ofrece menús especialmente diseñados para vegetarianos y celíacos. Los 93 establecimientos de la red pública hotelera también disponen de un postre especial para diabéticos. En todos los casos el objetivo que se ha buscado es el de permitir que celíacos, vegetarianos y diabéticos disfruten con toda normalidad de la gastronomía española. Para el diseño y contenido de estos platos se ha contado con el asesoramiento de representantes de diversos colectivos como la Federación de Asociaciones de Celíacos o la Unión Vegetariana Española.

La oferta gastronómica de Paradores también incluye una propuesta innovadora en la hotelería de calidad: una carta especial para bebés. Una serie de alimentos adecuados para la nutrición de los niños que abarca desde los primeros meses de vida hasta los tres años de edad. Esta iniciativa está pensada para que aquellas personas que viajan con niños pequeños puedan despreocuparse de su alimentación, ya que la carta cubre perfectamente sus gustos y necesidades. Para ello, se incorporan productos adaptados al bebé que cuentan con todas las garantías de seguridad alimentaria.

David Massip, Director General de Explotación, recogió el premio, entregado por el Presidente de la Fundación Internacional de la Salud, Carlos Galdón, el Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido y el Presidente de la Real Academia de Medicina, Manuel Díaz Rubio. Tras la entrega el jefe de cocina del Parador de León, Agapito Cristóbal elaboró un plato saludable que pudo ser degustado por los asistentes al acto.

En FISALUD 2008 también se entregó el II Premio de Cocina Saludable que este año recayó en el chef castellano-leonés Jesús Ramiro, del restaurante Ramiro’s de Valladolid.