Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Expertos en nutrición alertan de la importancia mantener el pan en las comidas

PANORAMA ACTUAL, 17/10/2008

Expertos en nutrición han ofrecido un simposio sobre Pan y Salud en el Congreso Científico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que se ha celebrado en Valencia, con el fin de trasladar a los médicos que el pan es un "alimento básico en una dieta sana y equilibrada ya que aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, y además, no engorda". En este sentido, consideran que eliminarlo de la dieta es "un error que puede llevarnos a desequilibrar nuestra alimentación".

Según los organizadores de la campaña ´Pan cada día´, el pan "contiene importantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud que lo hacen imprescindible en una dieta equilibrada". Sin embargo, indicaron que en los últimos años su consumo "ha descendido notablemente, pasando de los casi 70 kilos por persona y año que se consumían en la década de los 80 a los 54 kilos en 2006".

Los expertos recomiendan tomar entre 200 y 250 gramos de pan diarios y "no renunciar a 100 gramos cuando se sigue una dieta de adelgazamiento". No obstante, indicaron que "muchas personas, llevadas por la falsa creencia de que engorda, lo retiran de su alimentación". "Eliminar el pan de la dieta supone renunciar a la ingesta necesaria de hidratos de carbono, fuente de energía esencial para nuestro organismo, y a las cantidades de fibra, proteínas, vitaminas y minerales que éste nos aporta", indicaron.

Con la finalidad de acercar esta realidad a los médicos, la Campaña ´Pan Cada Día´ ha participado en el Congreso Científico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) con un stand informativo y con la celebración de una serie de ponencias sobre Pan y Salud, ofrecidas por varios catedráticos y expertos en nutrición.

La relación entre obesidad y falta de pan en las comidas, el papel de este alimento en la dieta mediterránea o su implicación en la mejora nutricional de los jóvenes españoles han sido algunos de los temas que los expertos han desarrollado en la XXX edición del Congreso.

Según el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Ángel Gil, "los hidratos de carbono contienen la energía necesaria para el ser humano y el pan es una de las principales fuentes de los mismos". Además, se trata de uno de los alimentos base de la dieta mediterránea que, de acuerdo con la ponencia ´Pan, dieta mediterránea y obesidad´ del profesor Luis Serra, catedrático de Medicina y Salud Pública en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, se trata de una dieta que "aporta múltiples beneficios para la salud y sobre el control de peso".

Otro de los temas que desde la Campaña Pan Cada Día se hace hincapié es en "el error que cometen algunos médicos al retirar los hidratos de carbono de las dietas de adelgazamiento en pacientes con obesidad". Así lo expuso la jefa de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Carmen Gómez Candela, en su ponencia ´Pan y obesidad´.