Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cafeína puede ayudar a combatir el riesgo de Alzheimer

  • Un estudio confirma y amplia resultados de otras investigaciones que han demostrado que el consumo de cafeína protege a una persona de la pérdida de memoria.

Una dosis diaria de cafeína al desayuno puede combatir los efectos del colesterol vinculados al mal de Alzheimer, según un estudio divulgado en Internet por la publicación Journal of Neuroinflammation.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa incurable que afecta principalmente a las personas mayores de 65 años. Comienza con problemas de pérdida de memoria, sigue con demencia y termina con la muerte del paciente.

Según científicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte, una dosis diaria de 3mg de cafeina (equivalente a una taza de café) puede proteger la "barrera hematoencefálica" (BBB, por sus siglas en inglés) del daño causado por una dieta con alto contenido de lípidos.

La barrera protege al sistema nervioso central y estudios anteriores han demostrado que los altos niveles de colesterol disuelven esta estructura de defensa que ya no puede protegerlo de las lesiones causadas por la contaminación transportada por la sangre.

En su estudio, los científicos usaron conejos a los que administraron diariamente 3 mg de cafeína, equivalente a una tasa de café consumida al día por una persona. Al mismo tiempo, se dio a los animales una dieta rica en colesterol. Después de 12 semanas las pruebas de laboratorio establecieron que la barrera BBB estaba virtualmente intacta en los conejos a los que se había administrado la dosis de cafeína.

"La cafeína parece bloquear los efectos del colesterol que causan filtraciones en la barrera", manifestó Jonathan Geiger, científico de la Universidad de Dakota del Norte. "Los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo para el mal de Alzheimer, tal vez porque comprometen la protección que ofrece la barrera BBB. Por primera vez hemos demostrado que el consumo continuado de cafeína protege a BBB de filtraciones inducidas por el colesterol", agregó.

Según los científicos, el estudio también confirma y amplia resultados de otras investigaciones que han demostrado que el consumo de cafeína protege a una persona de la pérdida de memoria y de los efectos del mal de Alzheimer.

"La cafeína es una medicina segura y de libre disponibilidad. Su capacidad de estabilizar la barrera significa que podría ser parte importante de terapias contra los trastornos neurológicos", agregó Geiger.