HÁBITOS SALUDABLES EN LOS MERCADOS

El próximo 11 de diciembre el Mercado de la Paz será el escenario de la campaña «Alimentos buenos para ti», organizada por la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR) en colaboración por Pfizer, para fomentar los hábitos saludables y prevenir enfermedades del corazón.

Este año la campaña se centra en la alimentación, y dentro del mercado habrá una carpa-cocina, en el que un chef cocinará durante todo el día recetas sanas y saludables elaboradas con ingredientes buenos para el corazón. Entre receta y receta, amas de casa, jóvenes visitantes del mercado, podrán acercarse y degustar los platos. También se impartirán clases magistrales donde se podrá aprender desde las distintas formas de cocinar un mismo alimento, hasta cómo distinguir las propiedades más beneficiosas de los productos de la dieta mediterránea.

Por su parte, voluntarios de la confederación, que son o han sido enfermos del corazón, explicarán entre los puestos del mercado, lo importante que es prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en España.

Los visitantes que se pasen por el stand recibirán gratuitamente la revista “Alimentos buenos de corazón”, el calendario del 2008 con recetas elaboradas a partir de productos de temporada, y un tarjetón con el decálogo de los diez cuidados esenciales para un corazón sano.

DATOS

  • MERCADO DE LA PAZ
  • Campaña Hábitos Saludables «Alimentos buenos de corazón»
  • Hora: 11:00-14:30 y de 18:00 a 20:00 horas