Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Por qué los edulcorantes pueden incrementar el apetito?

Investigaciones tanto en animales como en humanos han sugerido que consumir edulcorantes artificiales puede hacernos sentir más hambrientos y a raíz de ello empujarnos a comer más. Un nuevo y detallado estudio ha revelado por primera vez por qué se produce esta reacción.

Los resultados de esta investigación aportan nuevos y reveladores datos sobre los efectos de los edulcorantes artificiales en el cerebro en cuanto a la regulación del apetito y a la alteración de la percepción del sabor.

NC&T, Julio 2016

El equipo de Greg Neely, de la Universidad de Sídney en Australia, ha identificado un nuevo sistema en el cerebro que detecta e integra el dulzor y el contenido energético de los alimentos.

Después de alimentar durante un tiempo a los sujetos de estudio (animales) con una dieta que contenía el edulcorante artificial sucralosa, los autores del nuevo estudio vieron que esos animales (moscas de la fruta) comenzaban a comer mucho más.

A través de una investigación sistemática de este efecto, Neely y sus colaboradores encontraron que la sensación de dulzor queda integrada con el contenido energético dentro de los centros de recompensa del cerebro. Cuando se desequilibra durante un período de tiempo el dulzor respecto de la energía, el cerebro se recalibra e incrementa la cantidad de calorías que deben entrar antes de generar la sensación de saciedad.

"La caña de azúcar es una fuente natural de azúcar, que, a juzgar por los resultados del nuevo estudio, tiene varias ventajas fundamentales sobre algunos edulcorantes

En el estudio, se encontró que moscas de la fruta que habían estado expuestas a una dieta aderezada con un edulcorante artificial durante períodos prolongados (más de 5 días) ingerían un 30 por ciento más de calorías cuando comenzaron a recibir después comida endulzada de forma natural.

Los investigadores averiguaron por qué los animales estaban comiendo más a pesar de que ya ingerían suficientes calorías: resultó que el consumo crónico de este edulcorante artificial incrementa la intensidad del dulzor del azúcar nutritivo real, y esto aumenta después la motivación general del animal por consumir más cantidad de esta comida.

Comentarios de los visitantes