Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican un vínculo molecular entre el sueño y el control del peso

  • Los canales de calcio de tipo T regulan el mantenimiento del peso corporal y el sueño, por lo que el sueño y los métodos de tratamiento circadiano podrían ser beneficiosos en la lucha contra la obesidad.

Investigadores de los Laboratorios de Investigación Merck en West Point (Estados Unidos) han identificado un vínculo molecular entre el sueño y el control del peso. Los resultados del estudio se publican en la revista Journal of Clinical Investigation.

El equipo del investigador Victor Uebele, explica que existen algunos estudios indicando que las alteraciones en el sueño incrementan el aumento de peso y otros que la dieta afecta al sueño.

Estudios previos han mostrado que modelos experimentales que carecen del canal de calcio de Tipo T CaV3.1 tienen alterado el ciclo de sueño-vigilia.

En este estudio los investigadores descubrieron que este modelo era resistente a la ganancia de peso cuando era alimentado con una dieta alta en grasas. Cuando se administraba a los individuos de peso normal un fármaco antagonista específico de canales de calcio de tipo T durante su fase inactiva mostraban un aumento del sueño y estaban protegidos frente al aumento de peso debido a una dieta alta en grasas. Más tarde, el mismo fármaco se proporcionó a los sujetos obesos de este modelo y redujo el peso corporal y la masa de grasa.

Los autores concluyen que los beneficios del medicamento son probablemente el resultado de un mejor alineamiento de los patrones de alimentación y los ritmos circadianos y que dirigirse a canales de calcio tipo T podría proporcionar un nuevo medio de investigación para los fármacos en desarrollo dirigidos a la obesidad.

Relacionados