Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La hiperpronación del pie una de las causas de aparición de falsa ciática en los deportistas

Con la llegada del buen tiempo aumentan los adeptos al running

  • La utilización de un tratamiento ortopodológico adecuado permitirá compensar la pisada y evitar la aparición de esta dolencia.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Valencia 6 de mayo de 2014.- Desde hace años, el running se ha convertido en uno de los deportes de moda y especialmente aumentan sus adeptos con la llegada del buen tiempo. Por este motivo desde El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han advertido que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Uno de los problemas más recurrentes en los atletas es el “síndrome de compresión del músculo piramidal” también conocido como “falsa ciática” que se caracteriza por producir un dolor que baja desde la columna lumbar, por detrás del glúteo hasta la pierna sin llegar a la rodilla que, por no tratarse de un problema en el nervio ciático, no desaparece con antiinflamatorios o relajantes musculares.

Desde el ICOPCV han señalado que la hiperpronación del pie es una de las causas de esta dolencia y es necesario realizar una compensación ortopodológica para evitar su aparición. Por este motivo, será fundamental utilizar unas plantillas personalizadas que compensen la pisada y que permitirán descargar los puntos de presión y aumentar la superficie de apoyo.

“Desde el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana queremos recordar que es fundamental realizar revisiones de los pies preventivas para evitar que surjan problemas posteriores como consecuencia de una pisada descompensada. Esto es especialmente importante en el caso de los deportistas porque hacen movimientos repetitivos, intensos y de larga duración que provocan un gran impacto en el aparato locomotor”, ha comentado Alfredo Martínez, Presidente del ICOPCV.

Junto a la hiperpronación, otras de las causas de la “falsa ciática” pueden ser correr en suelos duros, no hacer estiramientos, sobrecargas aguadas en los entrenamientos o conducir durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes