Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La hiperpronación del pie una de las causas de aparición de falsa ciática en los deportistas

Con la llegada del buen tiempo aumentan los adeptos al running

  • La utilización de un tratamiento ortopodológico adecuado permitirá compensar la pisada y evitar la aparición de esta dolencia.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Valencia 6 de mayo de 2014.- Desde hace años, el running se ha convertido en uno de los deportes de moda y especialmente aumentan sus adeptos con la llegada del buen tiempo. Por este motivo desde El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han advertido que la realización de un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para escoger el calzado adecuado y prevenir futuras molestias en los deportistas.

Uno de los problemas más recurrentes en los atletas es el “síndrome de compresión del músculo piramidal” también conocido como “falsa ciática” que se caracteriza por producir un dolor que baja desde la columna lumbar, por detrás del glúteo hasta la pierna sin llegar a la rodilla que, por no tratarse de un problema en el nervio ciático, no desaparece con antiinflamatorios o relajantes musculares.

Desde el ICOPCV han señalado que la hiperpronación del pie es una de las causas de esta dolencia y es necesario realizar una compensación ortopodológica para evitar su aparición. Por este motivo, será fundamental utilizar unas plantillas personalizadas que compensen la pisada y que permitirán descargar los puntos de presión y aumentar la superficie de apoyo.

“Desde el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana queremos recordar que es fundamental realizar revisiones de los pies preventivas para evitar que surjan problemas posteriores como consecuencia de una pisada descompensada. Esto es especialmente importante en el caso de los deportistas porque hacen movimientos repetitivos, intensos y de larga duración que provocan un gran impacto en el aparato locomotor”, ha comentado Alfredo Martínez, Presidente del ICOPCV.

Junto a la hiperpronación, otras de las causas de la “falsa ciática” pueden ser correr en suelos duros, no hacer estiramientos, sobrecargas aguadas en los entrenamientos o conducir durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes