Fallece Pierre Fabre

Con inmensa tristeza los Laboratorios Pierre Fabre y sus 10.000 colaboradores han recibido la noticia de la muerte de su Presidente y Fundador Monsieur Pierre Fabre. En www.nutriguia.com lamentamos su pérdida.

Desde su creación, en 1961, hasta sus últimos días ha consagrado toda su
energía a la empresa. Él mismo ha dirigido y orquestado todas las etapas de su desarrollo y construido paso a paso una empresa que se ha convertido en multinacional.

Barcelona, 20 de julio 2013

Empresario visionario, dotado de una gran intuición y una capacidad excepcional de trabajo, Pierre Fabre fue capaz de conducir con talento y
perseverancia inigualables su proyecto hacia el éxito.

Y lo hizo siempre fiel a sus valores de independencia empresarial, a sus
raíces, con planificación a medio plazo y realizando las inversiones necesarias para el mantenimiento del Grupo en el futuro, en términos de I+D +I e industrial.

Además con la preocupación permanente del bienestar de sus colaboradores a
quienes hizo partícipes del capital empresarial y a quienes prestaba especial atención en sus relaciones humanas.

Pierre Fabre ha sido siempre humilde, discreto y desinteresado. Por ello, y
para asegurar el futuro de la empresa de cualquier riesgo de especulación
financiera o desmembramiento de la misma, legó sus acciones a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés público por el Gobierno francés.

Pierre Fabre fue distinguido, entre otras, con la Gran Cruz de la Legión de
Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones francesas que se
concede a quienes destacan por sus méritos extraordinarios en la sociedad
civil.

La empresa sufre el duelo más importante de su historia. Todos los empleados comparten el inmenso dolor que sienten los allegados de Pierre Fabre y su familia.

Es momento de reflexión y expresión por todos en general de un inmenso sentimiento de aprecio y gratitud por quien lo ha dado todo por la compañía.

La empresa, de acuerdo con sus deseos más queridos, continuará la aventura iniciada por Monsieur Pierre FABRE en 1961.

En breve se comunicarán las disposiciones tomadas para hacerlo en las condiciones posibles y en el respeto a los valores y las voluntades de su Presidente y Fundador.

Sobre Pierre Fabre

Los Laboratorios Pierre Fabre, segundo grupo farmacéutico independiente francés, alcanzaron una cifra de negocio 1,98 mil millones de euros en el
año 2012, de los cuales el 54% corresponden al negocio internacional.

Pierre Fabre está presente en 42 países con filiales propias y sus productos se distribuyen a más de 130. La primera filial de Pierre Fabre se fundó en España en 1970 y cuenta con el mayor número de colaboradores en la actualidad a nivel internacional.

Los Laboratorios Pierre Fabre han creado una excepcional estructura de accionariado con el fin de garantizar su continuidad y su independencia,
basada en el respeto de los valores humanistas de su fundador.

A través de la empresa Pierre Fabre Participaciones, el 65% de las acciones
de la empresa pertenecen a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés
público desde el año 1999. Además, gracias al programa de accionariado para empleados, iniciado en el año 2005, éstos, tienen el 7% del capital. Esta estructura empresarial, única en Francia, garantiza la independencia y continuidad del Grupo.

Su actividad comprende diversas áreas relacionadas con la salud: desde
medicamentos de prescripción a los cuidados dermocosméticos, pasando por
los OTC de consejo farmacéutico.

Pierre Fabre emplea a 10.000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 1.400 se dedican a la I+D+I. Cada año, el Grupo destina alrededor del 20% del volumen de negocio del área de Medicamentos a 3 áreas prioritarias de investigación: oncología, dermatología y neuropsiquiatría.

Los Laboratorios Pierre Fabre desarrollan soluciones innovadoras en materia de higiene, cuidado y belleza de la piel, del cuero cabelludo y del cabello.

Pierre Fabre es el primer laboratorio dermocosmético en el mercado español y el segundo a nivel mundial con sus 7 marcas: Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray, Klorane, Elancyl, Galénic y René Furterer.

Comercializada en más de 100 países, Avène es la marca líder en los cuidados dermocosméticos en Europa, Japón y China.

Los Laboratorios Pierre Fabre son el Nº1 en el mercado francés con sus productos dermocosméticos, capilares y bucodentales vendidos en farmacia y parafarmacia.

En el campo del medicamento, los Laboratorios Pierre Fabre centran su desarrollo en cuatro importantes áreas: oncología, dermatología, salud femenina y neuropsiquiatría.

En oncología, Pierre Fabre realiza cerca del 90% de su cifra de negocio a nivel internacional.

En 2012, gracias al desarrollo de su responsabilidad social corporativa (RSC), los Laboratorios Pierre Fabre han conseguido el sello AFAQ 26000 certificado por AFNOR por el desarrollo responsable de los activos vegetales innovadores, seguros y eficaces dentro del plan Botanical Expertise Pierre Fabre.

www.pierre-fabre.com

¡Nuestro más sentido pésame!

En la presentación de Creastim Loción Anticaída Capilar, a la vuelta de vacaciones, Antonio Cano, ex Director General de Pierre Fabre España, ha tenido unas bonitas palabras de recuerdo en memoria de Pierre Fabre. Y después nos ha dado la oportunidad de escribir nuestras condolencias en un libro…