Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Armonía y burbujas con la Orquesta Sinfónica Freixenet en Madrid

Freixenet, una vez más apuesta por la música. Si hace unos días la entidad lanzó en primicia mundial el videoclip de Shakira “sale el sol”, esta semana la Orquesta Sinfónica Freixenet, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá la oportunidad de brindar al son de sus notas musicales, con una serie de conciertos en Madrid. La primera sesión tendrá lugar el jueves a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y será ofrecido por la Fundación Ramón Areces, titular de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus'. Al día siguiente, a las 22.30 horas y en la misma sala, se podrá disfrutar del segundo concierto, que ofrecerá la Fundación La Caixa, titular de la Cátedra de Trompa de la Escuela Reina Sofía. Por último, el sábado 12 de febrero a las 12 horas el Auditorio El Solaruco de la Ciudad Financiera Grupo Santander acogerá el tercer concierto, dentro del programa 'Concierto para Familias' que la entidad organiza con el objetivo de acercar la música clásica al público familiar.

El maestro Antoni Ros Marbà dirigirá a la orquesta y actuarán como solistas los alumnos de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces de la Escuela Reina Sofía. El programa que interpretarán incluye una selección de fragmentos de la ópera Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart y de Robert Schumann la Sinfonía número 3 en mi bemol mayor, op. 97, 'Renana'.

Desde 1993, Freixenet está vinculado al proyecto educativo y artístico de la Escuela Superior Reina Sofía; y con esta labor de mecenazgo, al prestar su nombre a dicha Orquesta, contribuirá al impulso de la carrera musical de los jóvenes intérpretes, proporcionando a los alumnos la enseñanza y experiencia necesarias para acceder a las grandes formaciones orquestales españolas e internacionales.

Relacionados

Comentarios de los visitantes