Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Obesidad y actividad sexual femenina

  • Un estudio norteamericano muestra que las mujeres con exceso de peso son tan activas sexualmente como aquellas que tienen peso normal.

JANO.es, 16 Septiembre 2008

El índice de masa corporal (IMC) de una mujer no tiene un papel significativo en su actividad sexual, según revelan los resultados de un estudio de Universidad de Hawai (Estados Unidos), que se publica en “Obstetrics and Gynecology”.

"Las mujeres obesas o con sobrepeso son tan activas sexualmente como aquellas con peso normal y necesitan también información sobre los riesgos del embarazo no planificado e infección", indicó la Dra. Bliss E. Kaneshiro.

El equipo dirigido por la Dra. Kaneshiro analizó las respuestas de 6.690 mujeres de 15 a 44 años que participaron en la Encuesta Nacional 2002 de Crecimiento Familiar. La cohorte era representativa de las mujeres que vivían en ese momento en Estados Unidos. La mitad tenía entre 30 y 45 años y alrededor del 16% estaba entre 15 y 19 años.

El 54% presentaba peso normal (IMC menor a 25). Otro 25% tenía sobrepeso (IMC entre 25 y 30) y un 21% presentaba obesidad (IMC superior a 30).

Los grupos organizados según el peso tenían características similares de edad, estado civil, etnia, educación e ingreso total. Pero una mayor proporción de mujeres con peso normal dijo que no había tenido un hijo hasta ese momento y una mayor cantidad de mujeres con sobrepeso y obesidad dijo que había tenido tres o más hijos.

El equipo no halló diferencias significativas entre los grupos relacionadas con la orientación sexual, la frecuencia de las relaciones sexuales, la cantidad de parejas actuales, la edad de la primera relación sexual o la cantidad de parejas masculinas desde entonces o en el último año.

Sin embargo, el equipo observó de manera inesperada que las mujeres obesas y con sobrepeso tendían a informar una mayor historia de relaciones sexuales con un hombre que las mujeres con peso normal, aunque la primera relación fue más tardía.

Los autores sugieren que se necesitan más estudios sobre la asociación entre el IMC y el comportamiento sexual femenino, dado que esa asociación podría aumentar el riesgo de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.