Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Crean un yogur que destruye el helicobacter pylori y evita las úlceras de estómago.

Científicos de la Universidad de Kyoto (Japón) han desarrollado un yogur enriquecido que consigue acabar con el «helicobacter pylori», una bacteria estomacal responsable de muchas úlceras de estómago y algunas variantes de gastritis, según los resultados de la investigación que se van a presentar en el encuentro anual de la American Chemical Society que se celebra en Salt Lake City (Estados Unidos).

En concreto, este derivado lácteo incluye la presencia de un anticuerpo que se encuentra en los huevos de las gallinas, llamado «IgY-ureasa», y que ayuda al sistema inmune de estos animales a combatir a esta bacteria. Para comprobar su eficacia en humanos, obervaron a 42 pacientes infectados con helicobacter pylori en los que, tras ingerir dos copas de yogur al día durante cuatro semanas, la actividad bacterial se reducía al mínimo mientras que el anticuerpo era destruido posteriormente por el ácido estomacal. Dicho yogur está comercializado en Japón, Corea y Taiwan, aunque los investigadores confían en que los resultados favorables que están obteniendo «le abrán la puerta proximamente al mercado de Estados Unidos», aseguró Hajime Hatta, autor de la investigación, país donde el helicobacter pylori afecta a 25 millones de personas.

De este modo, y a pesar de que actualmente existen antibióticos para combatir a esta bacteria, el objetivo es hacer un «tratamiento más accesible», explicó Hatta, ya que basta con añadir un nuevo nutriente a la dieta diaria del paciente, «es más fácil de tomar y no provoca efectos secundarios». Además, en muchos países en vías de desarrollo donde esta bacteria tiene una mayor incidencia, este yogur tendrá un doble efecto ya que ayudará también a combatir la desnutrición y otros problemas de salud, ya que «los yogures son una fuente sana de calcio y proteínas».