Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Euro-Toques Andalucía organiza su I Cena Solidaria en Córdoba

Mañana miércoles, 12 de junio, a las 21.30 horas, tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba la I cena solidaria de la Asociación de cocineros Euro-Toques a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto será organizado por el chef cordobés Delfín Cabrera gerente del catering Delfín Delicatessen y Delegado de Euro-Toques Córdoba. Además contará con el apoyo de los cocineros de ET Andalucía.

La cena será servida por 18 cocineros de toda España, Delfín Cabrera (Delfín Delicateesen catering Córdoba), Xanty Elías (Restaurante Acánthum, Huelva), Pedro Salcedo (Restaurante casa Juanito, Baeza), Teresa Gutiérrez (Restaurante Azafrán, Albacete), Manuel Rabadán (Hotel Amaltea, Córdoba), Lola Bravo (Restaurante la cocina de Lola, Lucena), Miguel López (Restaurante Casa Miguel, El Puerto de Santa María), Mauro Martínez (Restaurante Real 210, Puerto Real), Javier González (La Tapería, San Fernando), Antonio Carmona (Restaurante Terraza Carmona, Almería), Manuel Quesada (Restaurante Hotel M.A. Nazaríes, Granada), Quique Cerro (Restaurante Campollano, Albacete), Lola Marín (Restaurante Damasqueros, Granada), José Duque (Restaurante Casa Dirección, Valverde del Camino), Javier Abascal (Restaurante El Sauce de los Marines, Aracena) José Antonio Donaire (Restaurante Casa Pepe, Ciudad Real), Jose Luis Estevan Mataix (Euro-Toques Madrid) y Firo Vázquez (Rest. El Olivar, Moratalla, Murcia y miembro de la Directiva de ET España). La cena contará con 16 aperitivos, primer plato, segundo plato, pre postre y postre.

La entradas para la cena están agotadas, por lo que si alguien quiere colaborar lo puede hacer a través de la Fila 0 haciendo un ingreso en la cuenta habilitada para la ocasión, la Caixa 2100.3856.44.0100843476.

Comentarios de los visitantes