Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Sanidad intenta mejorar la composición de algunos alimentos

  • Además de reducir el contenido de grasas, azúcares y sal, ha firmado acuerdos para mejorar la información nutricional con nuevos modelos de etiquetado.

JANO.es, 11 Febrero 2009

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado en el día de hoy en el Congreso de los Diputados que su departamento ha conseguido mejorar la composición de los alimentos y reducir el contenido de grasas saturadas, azúcares y sal en algunos productos con el objetivo de “invertir la tendencia creciente en la prevalencia de la obesidad en los últimos años”.

Asimismo, Soria también ha recordado su último “éxito” al reducir el contenido de sal en el pan hasta los 16,3 gramos de sal por kilo de pan, por debajo de los 18 gramos por kilo que se habían puesto como objetivo y cumpliendo así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, Sanidad ha firmado acuerdos para mejorar la información nutricional a través de la búsqueda de nuevos modelos de etiquetado nutricional, y así, en palabras de Soria, “limitar la presencia de ácidos grasos de conformación 'trans', y aumentar la oferta de frutas y verduras en los restaurantes”.

Las iniciativas comunicadas por Soria se engloban en de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) impulsada por su Ministerio en 2005, y en la que también se incluye el PERSEO, programa diseñado para promover hábitos alimentarios saludables y la actividad física y en el que ya han participado más de 14.000 niños de entre 6 y 10 años junto con sus educadores y familiares.

Relacionados