Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se vive más cuando se come menos

  • Así se ha puesto de manifiesto en la IV Jornada Andaluza de Nutrición del Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud.

AZPrensa, 3-12-08

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud ha celebrado la IV Jornada Andaluza de Nutrición en la que ha destacado una ponencia sobre el envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas: Influencia de la nutrición. José María Peinado, del departamento de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Málaga, ha hecho referencia a los factores incidentes en el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas leves. Y ha destacado que, además de las influencias genéticas, existen factores ambientales como pueden ser los medicamentos, los pesticidas, los malos hábitos o la incorrecta nutrición, que repercuten directamente en este tipo de patologías.

El profesor Peinado ha enunciado consejos sobre nutrición como el de la restricción calórica: “Se vive más cuando se come menos”, ya que el índice de supervivencia es mayor cuando ingerimos menos calorías o consumimos antioxidantes y guardamos una correcta dieta mediterránea.

Peinado también ha resaltado ciertas carencias que se suelen dar entre los pacientes que sufren de demencia o patologías neurodegenerativas severas, como las pérdidas de memoria y de asimilación de conceptos, el poco interés por las cosas, el no reconocer bien los sabores, la pérdida de peso “por no acordarse de comer” o los problemas mecánicos en la deglución.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.