Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Se vive más cuando se come menos

  • Así se ha puesto de manifiesto en la IV Jornada Andaluza de Nutrición del Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud.

AZPrensa, 3-12-08

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud ha celebrado la IV Jornada Andaluza de Nutrición en la que ha destacado una ponencia sobre el envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas: Influencia de la nutrición. José María Peinado, del departamento de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Málaga, ha hecho referencia a los factores incidentes en el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas leves. Y ha destacado que, además de las influencias genéticas, existen factores ambientales como pueden ser los medicamentos, los pesticidas, los malos hábitos o la incorrecta nutrición, que repercuten directamente en este tipo de patologías.

El profesor Peinado ha enunciado consejos sobre nutrición como el de la restricción calórica: “Se vive más cuando se come menos”, ya que el índice de supervivencia es mayor cuando ingerimos menos calorías o consumimos antioxidantes y guardamos una correcta dieta mediterránea.

Peinado también ha resaltado ciertas carencias que se suelen dar entre los pacientes que sufren de demencia o patologías neurodegenerativas severas, como las pérdidas de memoria y de asimilación de conceptos, el poco interés por las cosas, el no reconocer bien los sabores, la pérdida de peso “por no acordarse de comer” o los problemas mecánicos en la deglución.