Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Valencia Culinary Meeting arranca la próxima semana con sabores valencianos e internacionales en doce restaurantes

  • El próximo lunes, 27 de febrero, abrirán sus puertas a cocineros internacionales para que el público disfrute de menús elaborados a cuatro manos con los chefs locales y productos valencianos

  • Los menús se pueden consultar y reservar en www.valenciaculinarymeeting.com

Doce restaurantes y 24 cocineros para degustar Valencia en una semana. Este lunes, 27 de febrero, arranca la semana grande de la gastronomía en Valencia, que permitirá en siete días adentrarse en el producto valenciano desde ópticas compartidas, una oportunidad única para disfrutar de menús de producto y origen que apuestan por la gastronomía local y universal y que reivindican el valor global de la buena mesa.

Ricard Camarena, Alejandro del Toro o Begoña Rodrigo entre otros, ya trabajan con sus invitados para ofrecer sus menús especiales, preparados todos para hablar de gastronomía en mayúsculas durante siete días. Del 27 de febrero al 5 de marzo. Siete días para comerse Valencia en el primer Valencia Culinary Meeting, festival gastronómico internacional e independiente de la capital del Turia.

Creación pura/pura creación

Nigiri de gamba roja de Denia con sal; cigala con caviar de sésamo; pato caramelizado; entrecot Vacum de rubia gallega; pichón de mont Royal; guiso de lentejas y hongos; cremoso de mascarpone con naranja valenciana; salpicón de bogavante y su coral. Platos marinos, de mar y montaña, de brasa, de creación pura. Platos que erigen menús creados ex profeso para ser degustados durante siete días, menús y restaurantes que ya se pueden consultar en la web del evento: www.valenciaculinarymeeting.com

Hasta 21 Soles Repsol y 9 estrellas Michelin atesoran los cocineros participantes: la mejor selección de profesionales con local en Valencia junto a una selección internacional de primer orden como compañera, una ocasión única para evidenciar que la culinaria valenciana es de primer orden internacional.

Actividades complementarias

El evento se completa con cuatro actividades gratuitas y abiertas al público a celebrar en el Mercado Colón. Programadas a las 10.00h, juntarán a cocineros para compartir fuera del restaurante sus vivencias y el porqué de la unión buscada. El mismo lunes, 27 de febrero, inauguran programa Ricardo Gadea (restaurante Askua) y su colega invitado Aitor Arregui (Elkano, Guetaria).

Ficha técnica

  • Valencia Culinary Meeting
  • Del 27 de febrero al 5 de marzo
  • A celebrar en los doce restaurantes de Valencia organizadores
  • Menús ofrecidos en servicio de mediodía y/o noche. Consultar programa.
  • www.valenciaculinarymeeting.com
  • Síguenos:
    • #CulinaryValencia
    • Facebook: @valenciaculinarymeeting
    • Twitter: @culinarymeeting -Instagram: @valenciaculinarymeeting

Comentarios de los visitantes