Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Fernando Burgaz presenta el 3 de octubre los “Talleres Infantiles y Juveniles de la Dieta Mediterránea”

  • El objetivo es estimular entre esta población el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea
  • Los talleres incluirán una parte teórica y una práctica en la que aprenderán a cocinar “el sol mediterráneo”
  • La campaña tendrá también su proyección en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los adolescentes podrán participar en el concurso de recetas “Rapea tu receta y sube tu vídeo”
  • Se desarrollará en los centros escolares promotores de actividad física en Oviedo, Asturias, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid

El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presentará, mañana jueves 3 de octubre, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la iniciativa “Talleres de la Dieta Mediterránea”, que el Departamento pone en marcha para estimular entre la población infantil y juvenil el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea.

La campaña, que se desarrollará entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre, incluirá un total de 800 talleres para un total de 40.000 escolares, tanto de educación primaria como secundaria.

Los talleres incluirán una parte teórica en la que, de una forma interactiva para que los niños sean los protagonistas, se enseñará que es la Dieta Mediterránea, su importancia y los alimentos que la componen mostrando para ello la Pirámide de la Dieta Mediterránea.

Receta “El sol mediterráneo”

En la parte práctica los escolares de educación primaria aprenderán a cocinar la receta “El sol mediterráneo”, para conseguir que prueben y disfruten un plato de verduras, pescado y alimentos mediterráneos. Los adolescentes de educación secundaria participarán en un concurso de recetas al estilo del programa de televisión MasterChef, elaborando un plato mediterráneo con los ingredientes que se pondrán a su disposición.

La iniciativa tendrá también su proyección on line en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los jóvenes podrán participar en el concurso “Rapea tu receta y sube tu vídeo” en www.mediterraneamos.es.

El proyecto se completa con la formación a colectivos responsables de la alimentación de los niños como profesores, monitores, responsables de la restauración escolar, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), asociaciones de profesionales de la salud o nutricionistas.

Los talleres se desarrollarán en centros escolares promotores de la actividad física y el deporte adheridos al Consejo Superior de deportes en Oviedo, Murcia, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid.

Comentarios de los visitantes