Fernando Burgaz presenta el 3 de octubre los “Talleres Infantiles y Juveniles de la Dieta Mediterránea”

  • El objetivo es estimular entre esta población el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea
  • Los talleres incluirán una parte teórica y una práctica en la que aprenderán a cocinar “el sol mediterráneo”
  • La campaña tendrá también su proyección en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los adolescentes podrán participar en el concurso de recetas “Rapea tu receta y sube tu vídeo”
  • Se desarrollará en los centros escolares promotores de actividad física en Oviedo, Asturias, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid

El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presentará, mañana jueves 3 de octubre, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la iniciativa “Talleres de la Dieta Mediterránea”, que el Departamento pone en marcha para estimular entre la población infantil y juvenil el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea.

La campaña, que se desarrollará entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre, incluirá un total de 800 talleres para un total de 40.000 escolares, tanto de educación primaria como secundaria.

Los talleres incluirán una parte teórica en la que, de una forma interactiva para que los niños sean los protagonistas, se enseñará que es la Dieta Mediterránea, su importancia y los alimentos que la componen mostrando para ello la Pirámide de la Dieta Mediterránea.

Receta “El sol mediterráneo”

En la parte práctica los escolares de educación primaria aprenderán a cocinar la receta “El sol mediterráneo”, para conseguir que prueben y disfruten un plato de verduras, pescado y alimentos mediterráneos. Los adolescentes de educación secundaria participarán en un concurso de recetas al estilo del programa de televisión MasterChef, elaborando un plato mediterráneo con los ingredientes que se pondrán a su disposición.

La iniciativa tendrá también su proyección on line en Facebook, Tuenti y Youtube, donde los jóvenes podrán participar en el concurso “Rapea tu receta y sube tu vídeo” en www.mediterraneamos.es.

El proyecto se completa con la formación a colectivos responsables de la alimentación de los niños como profesores, monitores, responsables de la restauración escolar, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), asociaciones de profesionales de la salud o nutricionistas.

Los talleres se desarrollarán en centros escolares promotores de la actividad física y el deporte adheridos al Consejo Superior de deportes en Oviedo, Murcia, Badajoz, Huelva, Almería, Toledo, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Madrid.