Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

El MARM se reúne con la Fundación Dieta Mediterránea para analizar la Candidatura UNESCO de la Dieta Mediterránea

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presidido la reunión en el marco de Alimentaria 2010

  • Durante la reunión, se ha subrayado la necesidad de desarrollar a
lo largo de 2010 diferentes acciones de divulgación y visibilidad de la Dieta Mediterránea, de su significado y de la propia Candidatura de la Dieta Mediterránea

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acompañada por la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, se ha reunido hoy con la Fundación de la Dieta Mediterránea, en el marco de Alimentaria 2010, para analizar la situación de la Candidatura UNESCO de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Durante la reunión se han abordado las acciones a desarrollar de cara al futuro de la Candidatura; destacando iniciar acciones diplomáticas de primer orden para informar sobre la Candidatura y crear una voluntad favorable para la Dieta Mediterránea como candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial en los países miembros y evaluadores de la UNESCO. Además, se ha subrayado la necesidad de desarrollar a lo largo de 2010 diferentes acciones de divulgación y visibilidad de la Dieta Mediterránea, su significado y la Candidatura Dieta Mediterránea; ya que la UNESCO calificará la candidatura de la Dieta Mediterránea en septiembre de 2010.

Asimismo, en la reunión se ha repasado las acciones desarrolladas desde 2009 hasta la actualidad sobre el informe para la Candidatura de la Dieta Mediterránea. En 2009, España, Italia, Grecia y Marruecos estuvieron de acuerdo en dotar al proyecto de la candidatura de mayor contenido para enriquecer, explicar y dar mayor visibilidad a la Dieta Mediterránea y a las comunidades representativas, presentando, en agosto de ese año, el informe oficialmente en la UNESCO.

Por su parte, la UNESCO, mediante carta de la Secretaria de la Convención del Patrimonio Inmaterial, solicitó a los cuatro países socios responsables de la candidatura información complementaria sobre algunos puntos del texto. Además, se acordó organizar encuentros en los territorios de las comunidades representativas.

A primeros de 2010, se presentó una nueva versión del proyecto, que incluía las informaciones adicionales, solicitadas por el Secretario de la UNESCO, y comenzó el periodo de valoración de la Candidatura. Por último, los pasados 12, 13 y 14 de marzo se organizó en Chefchaouen (Marruecos) la primera de las reuniones de las comunidades representativas de la candidatura y se acuerdan las fechas para la ronda de encuentros de las otras comunidades.

En la reunión, también han participado varias empresas del sector agroalimentario, la Fundación Patrimonio Cultural Olivarero y representantes del Departament d´Agricultura, Alimentació i Acció Rura de Catalunya.