Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Consumo moderado de cerveza para prevenir la osteoporosis

  • El consumo debe realizarse durante un tiempo prolongado, con cuidado de no caer en el abuso.

JANO.es, 17 Septiembre 2009

Según muestran los resultados de un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación de Enfermedades Metabólicas Óseas de la Universidad de Extremadura (UEx) y publicado en el último número de la revista Nutrition (2009;25:1057-1063), la ingesta moderar de cerveza se asocia con efectos beneficiosos sobre la calidad del hueso en las mujeres.

El trabajo fue llevado a cabo con la participación de 1.697 mujeres sanas de la provincia de Cáceres, de las que 710 eran premenopáusicas, 176 se encontraban en la perimenopausia (plazo de tiempo que lleva a la menopausia), y 811 eran postmenopáusicas.

Los valores sobre la calidad del hueso se analizaron mediante densitometría ósea de las falanges, que permite medir la masa ósea. Y los resultados demostraron que las bebedoras moderadas de cerveza presentaban una mayor masa ósea en la falange que las no bebedoras.

Para obtener este efecto positivo, el consumo debía realizarse en la dieta diaria mediante un tiempo prolongado. En este punto, el coordinador del grupo el Dr. Juan Diego Pedrera, incide en que “la línea que separa la ingesta moderada de alcohol y el abuso es muy fina, y cualquier tipo de exceso implica daño en la estructura ósea del cuerpo humano, lo que puede ocasionar serios problemas de salud”.

La cerveza es un componente común en la dieta mediterránea y beneficioso gracias a su contenido de, entre otros, fitoestrógenos y silicio. Los fitoestrógenos presentan una actividad estrogénica elevada, y se ha demostrado que protegen el hueso y el silicio, lo que se asocia con efectos beneficiosos sobre la salud del esqueleto. “Los efectos óptimos sobre el hueso pueden deberse por el efecto sinérgico de la combinación de estos componentes”, concluyen los autores.