Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La cocina madrileña de Javier Estévez triunfa en Nueva York en una gala ante mil personas

Organizada por C-CAP, es la primera vez que permiten la participación de un cocinero no estadounidense

  • Este evento forma parte del convenio firmado por la Comunidad de Madrid para que siete cocineros americanos se formen en restaurantes con estrella Michelín

  • Además se hizo una puja por un viaje a Madrid por el que se han pagado 8.000 dólares

9 de marzo de 2017.- El cocinero madrileño Javier Estévez ha participado en Nueva York en la gala benéfica organizada por C-CAP, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes desfavorecidos a través de la hostelería, que ha reunido a más de mil personas para degustar creaciones culinarias de los mejores chef de la ciudad donde por primera vez ha participado un español.

Este encuentro forma parte del acuerdo de la Comunidad de Madrid mediante el cual se beca a siete cocineros de Estados Unidos para realizar prácticas de tres meses en siete restaurantes madrileños con estrella Michelin: Alabaster, Álbora, A ́Barra, Club Allard, Coque, Santceloni y Gaytán. El objetivo es promocionar la región como destino gastronómico en el continente americano.

El chef Javier Estévez preparó para la ocasión su famosa versión del steak tartar. Las condiciones que se ponían para participar en la gala era que fuese un plato frío y que no se podía usar fuego. El restaurante Huertas, ubicado en la 1st Avenue de Nueva York, cuyo chef ejecutivo y propietario, Jonah Miller, participa en el proyecto, fue el lugar donde se prepararon las mil tapas de steak tartar.

Estévez inició en febrero de 2015 su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra al público su compromiso con la ciudad y, sobre todo, con esa cocina casquera que tan bien representa a los madrileños. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli.

Precisamente en la fotografía superior, realizada en la sede de la Comunidad de Madrid, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com acababa de felicitar a Javi Esteve tras recoger éste su premio en la I Edición de Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid (Premio a la Propuesta más Innovadora: para La Tasquería).

Saber más:

Comentarios de los visitantes