Las conservas Frinsa protagonistas en el showcooking del chef Ramón Freixa en el open day de Elite Gourmet

  • Las conservas Premium de la conservera gallega Frinsa han sido el ingrediente principal de las creaciones de este chef tres estrellas Michelín
  • El showcooking tuvo en el Open Day de Elite Gourmet, el sello de calidad que avala estas conservas

Madrid, 13 de junio 2013.- La marca de conservas gallegas Premium Frinsa ha estado presente en el Open Day de Elite Gourmet, que tuvo lugar en la Casa Velázquez de Madrid, el pasado 12 de marzo. Un evento en el que no podían faltar los productos Premium avalados por este sello de calidad, entre los que se encuentran los de esta conservera gallega fundada en 1961.

Entre las actividades que tuvieron lugar, sin duda destacaron varios Showcookings protagonizados por grandes estrellas Michelín.

Frinsa se presentó de la mano del chef tres estrellas Michelín Ramón Freixa que preparó una tapa en la que los mejillones en escabeche y los berberechos al natural en conserva fueron los protagonistas indiscutibles: Esponja de mejillón en escabeche y berberecho al natural.

Además, éste fue un shoowcooking muy especial. Las conservas, en las manos de Ramón Freixa, se movían al son de la emotiva melodía de un violonchelo en directo. Músico y cocinero se unen al compás para hacer sus creaciones. Mientras el chef prepara su plato, el músico crea la partitura inspirada en el mismo, lo que da como resultado una pieza musical y una tapa que los invitados degustaron mientras disfrutan de una magnifica música para sus oídos. Una explosión de todos los sentidos, desde el sabor hasta el oído.

Durante toda la jornada del Open Day, los invitados hemos podido degustar las delicias de Frinsa en el stand de esta conservera gallega.

Elite Gourmet presentó, en 2010, el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen español. Los productos Frinsa que cuentan con el sello Elite Gourmet son:

Berberechos al Natural de las Rías Gallegas

  • Producto que procede exclusivamente de la Ría de Noia, origen del mejor berberecho gallego, reconocido por su sabor y tamaño.
  • Mejillones en Escabeche de las Rías Gallegas, Fritos en Aceite de Oliva
  • Mejillones que se extraen de las bateas de las Rías Gallegas, tras la selección de los mejores ejemplares, se clasifican, se limpian, se deshidratan y se fríen en aceite de oliva.
  • El envasado y empaque se realiza de forma manual, añadiendo un escabeche suave elaborado a partir de recetas tradicionales.

Ventresca de Bonito del Norte “Selección Gourmet”

  • Conserva elaborada con una de las partes más sabrosas y jugosas del bonito debido a su alto contenido en grasa.
  • El hecho de que provenga del bonito fresco lo convierte en un producto único. El proceso de enlatado es completamente manual.
  • La ventresca se separa con cuidado, se cuece y se le da forma a cuchillo para que quepa en la lata, donde se coloca cada pieza a mano.

Todos los productos FRINSA se pueden adquirir en tiendas especializadas, las principales cadenas de distribución y en su propia Tienda Online.

SOBRE FRINSA

Frinsa (www.frinsa.com) es la marca Premium de conservas producida por uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva. Una compañía de origen gallego fundada en el año 1.961 en la ciudad coruñesa de Ribeira.

Para las conservas gourmet Frinsa se realiza una estricta selección manual e individual de los mariscos, cefalópodos y túnidos que integran su surtido; todos ellos procedentes de las Rías Gallegas, a excepción de los del bonito, cuyo origen es la costa Cantábrica.

Para la preparación de las conservas, Frinsa utiliza la mejor materia prima procedente del mar, que se procesa en la fábrica siguiendo las más estrictas normas de calidad. Combinando los procesos y las fórmulas tradicionales con la utilización de la tecnología más avanzada del sector, se obtiene un producto de sabor exquisito, a la altura de los paladares más exigentes.

Más información sobre FRINSA: Frinsa

SOBRE ELITE GOURMET

Elite Gourmet (www.elitegourmet.es) es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros, cuentan ya con este sello. Elite Gourmet proporciona en su web información detallada sobre estos productos y consejos sobre su consumo. Además, al tratar de reunir lo mejor de la despensa española para su promoción en España y en el exterior, Elite Gourmet, constituida como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, es una iniciativa única en su género que cuenta con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía. Todos los alimentos y bebidas de Elite Gourmet están disponibles en espacios gourmet y a través de la tienda online Calidad Gourmet (www.calidadgourmet.com).

Para más información:

www.elitegourmet.es