Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Óscar Solana y David Carreras ganadores del Primer Concurso Español de Coctéles Embotellados: Prohibition Edition Cocktail Challenge

Tras dos meses de concurso, los 21 mejores bartenders de España se reunieron ayer lunes en la final de “Prohibition Edition Cocktail Challenge” para conocer a los dos ganadores que viajarán al Tokio Bar Show y a los cinco finalistas que disfrutarán de un viaje a Escocia y Reino Unido durante el mes de octubre.

Óscar Solana (Taberna La Solía), con su cóctel “Cutty Sweet Blend” y David Carreras (Bar Maverick), con “Dreams of Scotch Blended”, lograron alzarse ayer con el galardón que les ha llevado no solo a ser los dos vencedores de esta primera edición del concurso organizado por Cutty Sark, sino también a viajar este mes de septiembre a la ciudad de Tokio, para asistir al Tokio Bar Show.

Junto a ellos, otros cinco bartenders, Natalia García (BocaChica), Joao Eusebio (Magatzem Escola), Manu Iturregui (Residence), Adrián Sehob (Punk Bach) y Carlos Moreno (Charly´s Bar) se proclamaron finalistas de una primera edición que se ha caracterizado por la elevada calidad de sus participantes.

“Prohibition Edition Cocktail Challenge” ha reunido en Madrid a los 21 mejores bartenders de España, quienes han tenido que saber encontrar el equilibrio perfecto entre la elaboración y la maduración de cócteles inspirados en los años 20. Los veintiún participantes tuvieron que, en una primera fase, crear sus cocteles con Cutty Sark Prohibitoin Edition y embotellarlos. Durante la segunda fase, llevada a cabo durante todo el mes de agosto, las propuestas de los bartenders estuvieron madurando, llevando así a los cocteles embotellados a encontrar su madurez y equilibrio perfecto.

Esta primera edición de Prohibition Edition Cocktail Challenge contó con un jurado de excepción, Kirsteen Campbell, Master Blender de Cutty Sark, y Alex Kratena, reconocido bartender que cuenta en su haber con numerosos galardones a nivel mundial. Además, y gracias al etiquetado de las botellas con un número de serie identificativo, los propios participantes evaluaron las propuestas de sus rivales atendiendo a la calidad, sabor y originalidad de estos, sin tener en cuenta la autoría de cada uno de ellos.

El primer concurso de mixología basado en la experimentación de nuestro país, Prohibition Edition Cocktail Challenge, ha puesto de manifiesto una vez más la elevada calidad de los bartenders españoles.

Comentarios de los visitantes