«El producto al servicio de la imaginación» en el III Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet

  • Los días 10 y 11 de febrero Kitchen Club acoge el III Encuentro Gastronómico celebrado por el distribuidor de productos gourmet y dirigido a cocineros, profesionales de la hostelería, catering y tiendas gourmet
  • Los chefs Luis Arévalo (Kena), Iñaki Oyarbide (iO), Joaquín Felipe (Aspen), Etienne Bastait (Atelier Belge), Julio Reoyo (El Mesón de Doña Filo), José Sánchez (Grupo de Torres, el maestro chocolatero Sergi Vela (Chocovic) y los asesores gastronómicos Alberto Ureña (Atlas Gourmet) y José Luis Paz (Rougie) ofrecerán showcooking temáticos para demostrar la versatilidad de los productos Atlas Gourmet
  • Dos jornadas en las que los asistentes podrán además conocer y degustar innovadores productos para hostelería como tarta bacherin de frambuesa lista en un minuto, carpaccio de pulpo en un nuevo formato para tapas y entrantes, helado de mantequilla con trufa negra o caviar elaborado con aceite de sésamo

‘El producto al servicio de la imaginación’ es el lema bajo el que Atlas Gourmet, empresa dedicada a la búsqueda de productos de alta gama en gastronomía y que opera como distribuidora en España, celebra su III Encuentro Gastronómico los próximos días 10 y 11 de febrero en Kitchen Club (General Pardiñas, 103). Un espacio innovador para un encuentro único e interactivo en el que los profesionales de la hostelería y tiendas gourmet podrán conocer de primera mano las últimas y más originales novedades gastronómicas de más de 34 empresas.

Dos intensas jornadas (de 11:00 a 19:30 horas) en las que los chefs invitados ofrecerán en directo showcooking temáticos con los productos de Atlas Gourmet como protagonistas. Entre ellos, se encuentran el sushi-man Luis Arévalo, coincidiendo con la inauguración de su propio restaurante Kena; el belga Etienne Bastait, máximo representante de la cocina belga en Madrid a través del restaurante Atelier Belge; Iñaki Oyarbide, heredero de una de las sagas hosteleras más conocidas y queridas de nuestro país; Julio Reoyo, chef y propietario del estrella Michelín El Mesón de Doña Filo; y José Sánchez, jefe de cocina de La Quinta de Illescas y La Quinta de Jarama de los especialistas en catering Grupo de Torres. Además, durante estos días se podrá disfrutar de forma continuada de las creaciones de los chefs y asesores gastronómicos de Atlas Gourmet (Alberto Ureña) y Rougie (José Luis Plaza). El punto más dulce del encuentro lo pondrá el maestro pastelero de Chocovic, Sergi Vela.

Etienne Bastait, el chef belga, cuya cocina hemos probado en su restaurante madrileño el Atelier Belge. Maravillosos sus mejillones… con patatas fritas.

Javier Estevez, de El Mesón de Doña Filo, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com. A Javier le conocimos en un evento de turismo gastronómico de Castilla y León, hace muy poco, en Torre Espacio.

Así, el III Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet se presenta como una forma ágil, cómoda y efectiva de conectar a clientes con proveedores como Rougie, Euroambrosías, Traiteur, Bridor, Chocovic, Sarrate, Ponthier, Naiciña, Cal&Ter, Prisca, Queiles, Croc’in, Huertas Muñoz, Arotz, Premium Shellfish, Mureda, Pascal Rio y Caviaroli, entre otros. Durante estos dos días presentarán y darán a degustar algunos de sus productos más originales e innovadores que llegan al mercado español de la mano de Atlas Gourmet.

Novedades de la mano de Atlas Gourmet

  • Helados de Mantequilla con trufa negra Tuber Melanosporum y de soja Kikomán

La casa Sarrate de helados artesanos elaborados sin conservante ni colorantes y con productos 100% naturales dará a conocer sus nuevos sabores: de trufa Mantequilla con negra Tuber Melanosporum y de soja Kikomán.

  • Caviar con aceite de sésamo

Caviaroli presenta en exclusiva el primer caviar elaborado a base de aceite de sésamo. Brillantes perlas a base de este aceite, envueltas en una finísima e imperceptible película y con una textura similar a las huevas de esturión que estallan en la boca produciendo una explosión de sabor.

  • El primer espumoso de la D.O. Valdepeñas

Bajo esta D.O. se presenta Mureda Gran Cuvee Brut Nature, el único espumoso elaborado siguiendo los procedimientos tradicionales que se utilizan en champagnes y cavas. Un coupage de Chardonnay, Airén y Macabeo, con certificación de ecológico, de color dorado brillante y delicadas y persistentes burbujas que en boca se muestra afrutado, refrescante, con un sabor aterciopelado y notas a mantequilla y vainilla. Y que nosotros tuvimos ocasión de probar con antelación en la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada.
Visitamos la tienda de de una de nuestras más conocidas diseñadoras… con motivo de GastroFashion

  • Pan con limón confitado y pan de campaña con higos

Estas son algunas de las variedades que conforman la nueva gama de panes Bridor, ‘Une Recette Lenôtre’ con la que pone la alta panadería francesa al servicio de la hostelería y la restauración. Se trata de 40 recetas exclusivas ideadas por los maestros panaderos de la Ècole Lênotre Paris que se presentan congelados en formatos de 330 grs. y 55 grs.

  • Carpaccio de pulpo

Con el sabor de siempre, pero con un formato puntero ideal para la elaboración de tapas y entrantes. El pulpo se presenta prensado en un rulo de 750 grs. que permite la optimización y manipulación de este producto 100% natural. Además, su compacta textura que se obtiene con la propia gelatina del pulpo, permite un corte fino evitando que se desestructure.

  • Tarta Bacherin de Frambuesa

Se trata de una bowl de merengue crujiente que en su interior guarda una bola de sorbete de frambuesa ácida, terrminado con una delicada nata montada a mano. Un postre de elevada dificultad en su elaboración listo “al minuto”. Tanto por su alta calidad como por su diseño acorde con las últimas tendencias, se convierte en el postre de 5ª gama ideal para cualquier banquete.

  • Terrina de foie gras con fondue de puerros “Rougie”

La tapa y el entrante ideal para hacer del foie gras elaborado un plato ligero y creativo. En definitiva, toda la calidad de un foie gras de pato Rougie en una receta sofisticada y con una atractiva imagen.

  • Lomo de ciervo en orza loncheado

Lomo de ciervo de alta calidad macerado en orza con aceite de oliva virgen y ajos morados, elaborado al estilo tradicional, pero presentado ya loncheado. De esta manera, el hostelero puede disponer de él en caterings y barras de la forma más práctica.