Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Objetivo, fomentar hábitos de vida saludable

  • Madrid acoge el I Foro de Estilo de Vida Saludable para prevenir la obesidad y fomentar los buenos hábitos alimenticios
  • Especialistas, médicos, científicos y empresas relacionadas con el sector de la alimentación estarán presentes

Mayo de 2011.- España es el segundo país de la Unión Europea, detrás de Malta, con mayor porcentaje de niños obesos o con sobrepeso entre los 7 y los 11 años, según las conclusiones de un estudio presentado por la Comisión Europea. Hoy en día más de 22 millones de personas se encuentran en situación de riesgo si no cambian sus hábitos de vida y alimentación. Es por ese motivo que la obesidad resulta un problema de primer orden y de graves consecuencias en la Sanidad pública de nuestro país.

El I Foro Estilo de Vida Saludable tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid y, pretende concienciar y sensibilizar a la población de los problemas que se derivan de la obesidad o sobrepeso. A lo largo de estos tres días, Madrid será espacio de encuentro entre científicos médicos, empresas relacionadas con la alimentación y estilo de vida saludable y la sociedad general con un fin común: prevenir la obesidad.

En el actual contexto en el que el poder de los medios de comunicación adquiere un potencial notable, la imagen personal es un modelo de referencia social e impone de tal forma patrones culturales determinantes, que inciden de manera directa en las concepciones de figura corporal y estética.

La obesidad es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el infarto, las enfermedades respiratorias, la artritis y algunos tipos de cáncer.

En el Foro, los visitantes podrán resolver dudas acerca de cuestiones relacionadas con la obesidad, conocerán los productos relacionados que tengan un aval científico en este campo y participarán de manera activa a todo un conjunto de actividades y mesas redondas relacionadas con el tema de la obesidad y estilo de vida saludable.

Este Foro aparte de prevenir la obesidad quiere promocionar la alimentación y el estilo de vida saludable y fomentar la práctica del ejercicio físico.

Comentarios de los visitantes