Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El sector del huevo en España

España tiene casi 40 millones de gallinas ponedoras, el 10% del total de la Unión Europea. La facturación del sector alcanzó en 2014 los 783 millones de euros. Los huevos representan el 4,9% de la facturación del sector ganadero y el 1,8% del sector agrario en España.

Las regiones con mayor censo de ponedoras son Castilla-La Mancha (26% de la producción española), Castilla-León (17%), Aragón (12%), Cataluña (8%), Valencia (8%) y Andalucía (7%).

El sistema de producción mayoritario sigue siendo la jaula acondicionada, aunque cada año crece el número de granjas que producen en otros sistemas.

El consumo total de huevos en 2014 ascendió a 13,1 kg per cápita (equivalentes a 218 huevos, un 4% menos que el año anterior).

España tiene un autoabastecimiento del 123%. En 2014 exportó 187.000 toneladas de huevos (un 21% más que el año anterior). Aumentaron las exportaciones españolas de huevos a la UE un 20% y un 33% a países terceros. Los huevos de mesa españoles llegan a más de 10 países de África (Angola, Mauritania, República Democrática del Congo, Libia, Guinea Bissau, o Liberia entre ellos), de Asia (Yibuti, Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong) e incluso de América (México y EE.UU.).

El Modelo Europeo impone normas muy exigentes a los huevos y ovoproductos comunitarios, que aunque implican mayores costes de producción, facilitan su venta en países terceros por su calidad y seguridad. La dimensión de las empresas, la posición estratégica de España para el transporte marítimo y su estatus sanitario hacen del sector de puesta español uno de los más competitivos de la UE.

Datos: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Saber más:

Qué nos dice la etiqueta de un huevo...

Leer el código de un huevo... y saber todo de este alimento

Relacionados

Comentarios de los visitantes