Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

FISALUD 2007

La Fundación Española del Corazón (FEC) participa en la Feria Internacional de la Salud (FISALUD) 2007 con un aula de cardiología, stand informativo y un taller de cocina para aprender un estilo de vida cardiosaludable.

  • Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países occidentales, por eso resulta clave promover hábitos de vida capaces de disminuir su incidencia en la población.

  • Además de distribuir información sobre la institución y sus programas y actividades, la FEC propone actividades prácticas de formación en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular.

  • El 40% de las muertes prematuras están relacionadas con los hábitos de vida, de las cuales muchas se podrían evitar.

Desde el 29 de noviembre y hasta el próximo domingo día 2, Madrid se convierte en la capital de la salud a través de la Feria Internacional de la Salud (FISALUD) 2007 en la que la Fundación Española del Corazón tendrá una participación destacada.

“El principal objetivo de la FEC —tal y como señala su presidente, el Dr. Eduardo de Teresa— es promover hábitos de vida cardiosaludables capaces de reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares”, primera causa de muerte en el mundo occidental. Se estima que el 40% de las muertes prematuras que se producen tienen relación con los hábitos de vida y que el 20% se podría prevenir, según apuntan los expertos.

En este contexto, un espacio como FISALUD —en el que la educación en salud, la prevención y el fomento de los hábitos saludables son la clave— resulta idóneo para enseñar a la población a cuidar su corazón. Para ello, tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular y tratar de evitarlos resulta fundamental: abandonar el hábito tabáquico, practicar ejercicio regularmente, llevar una alimentación equilibrada, controlar los niveles de colesterol, tensión arterial y glucosa, prevenir la obesidad, tratar de manejar el estrés...

Presencia cardiosaludable

La FEC estará presente en esta feria de la salud mediante un aula de cardiología (donde se proyectará de manera ininterrumpida un video de formación sobre mujer y corazón), un stand informativo (donde se distribuirá información sobre la entidad y sus actividades y campañas incluida la recién salida al quiosco de la revista “Corazón y Salud” y el Programa de Alimentación y Salud, PASFEC), y un taller de cocina cardiosaludable, en la que podrán participar todos los ciudadanos que se acerquen al Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

Desde el pasado jueves 29 de noviembre y hasta el próximo domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00, los visitantes a FISALUD podrán acercarse al pabellón 10, stand nº 078, en el que se celebrará el Taller de Cocina Saludable —el sábado día 1 a las 18.30— con la participación del cocinero Juan Pozuelo, chef de “Saborea Madrid” de Telemadrid y la nutricionista de la FEC, Belén Castro.

De esta manera, el carácter divulgativo y educativo de FISALUD —que celebra este año su cuarta edición— propicia que la población se interese por temas relacionados con la salud cardiovascular, y se conciencie de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón que constituyen uno de los problemas sanitarios más importantes a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI.