Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un componente del vino tinto podría utilizarse en tratamientos para prevenir la diabetes

El descubrimiento podría dar lugar al desarrollo de nuevos métodos para prevenir y tratar la diabetes, ya que la resistencia a la insulina es el factor más importante para el desarrollo de la enfermedad

El medico interactivo, 4-10-2007

El resveratrol, un componente químico que se encuentra en la piel de las uvas y el vino tinto, mejora la sensibilidad a la insulina, según un estudio dirigido por la Academia China de las Ciencias que se publica en la revista Cell Metabolism.

Los investigadores confirmaron que los mayores niveles de una enzima llamada SIRT1 mejora la sensibilidad a la insulina en modelos experimentales. El resveratrol lo que hace es activar la enzima SIRT, una molécula que estudios anteriores han vinculado a la longevidad, la reparación del ADN y la secreción de insulina.

Los científicos han descubierto que los niveles de SIRT están reducidos en las células y tejidos resistentes a la insulina y que los tratamientos que bloquean el funcionamiento de la enzima conducen a resistencia a la insulina.

Además, una mayor actividad de SIRT1 mejoró la sensibilidad a la insulina. De forma similar, señalan los investigadores, el resveratrol aumentó la sensibilidad a la insulina en las células a una dosis de sólo 2,5 microgramos por kilo al día. Esta dosis también redujo la resistencia a la insulina en animales alimentados con una dieta alta en grasas.

Los resultados sugieren que el vino tinto podría tener algunos beneficios para la sensibilidad a la insulina, algo que según los investigadores necesita ser confirmado en futuros estudios. Los autores del trabajo señalan que la solución no sería el consumo de vino tinto sino más bien enriquecer los alimentos con resveratrol, un componente que también se encuentra en otras plantas.