Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Identificada una posible diana terapéutica para evitar coger peso como consecuencia del estrés

Agencias, 01 de Julio de 2007

Investigadores de la Universidad de Georgetown en Washington han identificado una hormona que podría convertirse en una diana terapéutica para evitar el aumento de peso que puede inducir el estrés. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista 'Nature Medicine'.

Los científicos han descubierto que una hormona, el neuropéptido Y (NPY), que participa en el control neural de la alimentación podría también estar vinculada a la obesidad inducida por el estrés. El neuropéptido "Y" actúa sobre el cerebro para dirigir la necesidad de comer.

Los investigadores, dirigidos por Zofia Zukowska, descubrieron que el NPY de los nervios periféricos puede también actuar directamente sobre el tejido adiposo, convirtiendo a los ratones en obesos en respuesta al estrés físico o emocional. Este efecto parecía depender de la liberación de otra hormona bien conocida, el cortisol.

De forma destacada, el bloqueo del receptor de NPY sobre las células de grasa evitó la ganancia de peso, lo que apunta a una posible diana para contrarrestar este efecto secundario negativo del estrés.