Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las parejas cuyos integrantes tienen obesidad o sobrepeso tienen mayores dificultades para concebir

El medico Interactivo, 8 de Marzo de 2007

La baja fertilidad, o subfertilidad, se define como un tiempo de espera de más de 12 meses desde el momento en el que la pareja comienza a tener relaciones sexuales sin utilizar un método anticonceptivo. Si ambos integrantes de una pareja padecen sobrepeso u obesidad existen más posibilidades de que se tarde más en de un año en concebir un hijo, según un estudio del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) que se publica en la revista Human Reproduction.

Los investigadores estudiaron a 47.835 parejas danesas entre los años 1996 y 2002 y descubrieron que si ambos cónyuges estaban obesos las posibilidades de que la pareja tuviera que esperar más de un año antes de que la mujer se quedara embarazada eran casi tres veces mayores que en las parejas con un peso normal. Si ambos integrantes de la pareja tenían sobrepeso, la probabilidad de que tuvieran que esperar más de un año fue 1,4 veces superior.

"Si el sobrepeso y la obesidad fueran en realidad una causa de una menor fecundidad y si la epidemia de obesidad continúa, esta menor capacidad reproductiva podría convertirse en un serio problema de salud", señala Cecilia Ramlau-Hansen, autora principal del estudio. La investigadora indica la necesidad de emprender nuevas investigaciones en esta área.

Los investigadores obtuvieron datos de un estudio nacional danés de mujeres embarazadas y su descendencia en el que participaron 100.000 mujeres entre 1996 y 2002. Las mujeres completaron cuatro entrevistas durante un periodo de dos años, proporcionando información sobre sí mismas y sus parejas en relación al peso, talla, embarazos previos, tabaquismo y nivel socioeconómico. Después de excluir a determinadas parejas por información incompleta o algún problema de salud de la mujer que pudiera afectar a su peso y fertilidad o en casos en los que se había donado esperma, los investigadores analizaron los datos de 47.835 parejas.

Los investigadores descubrieron que existía una relación entre el índice de masa corporal (IMC) de la pareja y su fertilidad entre hombres y mujeres con diferentes combinaciones de IMC. Los resultados mostraron un mayor riesgo de subfertilidad asociada al sobrepeso y la obesidad tanto en hombres como en mujeres, en particular en parejas donde ambos padecían sobrepeso.

Según los autores, la combinación de parejas con bajo peso y obesidad, en particular cuando los hombres no alcanzaban el peso adecuado, parecía causar un retraso adicional del embarazo. La combinación de un hombre bajo de peso y una mujer obesa se asoció con un riesgo de subfertilidad casi cuatro veces mayor en comparación con el de una pareja con peso normal.