Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de productos lácteos desnatados podría elevar el riesgo de infertilidad femenina

El medico interactivo, 1 de Marzo de 2007

Según un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que se publica en la revista Human Reproduction, el consumo de productos lácteos desnatados podría elevar el riesgo de infertilidad femenina. Los investigadores han descubierto un vínculo entre la dieta con productos lácteos como la leche o el yogur desnatados y un mayor riesgo de infertilidad debido a la ausencia de ovulación.

El estudio mostró que si las mujeres tomaban dos o más raciones de productos lácteos desnatados al día aumentaba el riesgo de infertilidad derivada de falta de ovulación en un 85 por ciento en comparación con aquellas mujeres que tomaban menos de un producto de este tipo a la semana.

Por otro lado, si las mujeres tomaban al menos una vez al día un producto alto en grasas se reducía el riesgo de infertilidad anovulatoria en más de un 27 por ciento en comparación con aquellas que tomaban uno o menos de estos productos enteros a la semana.

En este estudio los investigadores seleccionaron 18.555 mujeres de entre 24 y 42 años sin antecedentes de infertilidad que habían intentado quedarse embarazadas o habían conseguido concebir entre los años 1991 y 1999. Estas mujeres estaban incluidas en un estudio aún mayor, en el que participaban 116.000 mujeres ('The Nurse's Health Study II').

Cada dos años las participantes completaban un cuestionario sobre si llevaban intentando quedarse embarazadas durante más de un año y cuál era la causa de ello. Las mujeres también proporcionaron información sobre con qué frecuencia, de media, consumían ciertos alimentos y bebidas durante el año anterior.

Durante un seguimiento de ocho años, 438 mujeres sanas informaron sobre infertilidad debido a un trastorno ovulatorio.

Tras tener en cuenta aspectos como la edad, el índice de masa corporal, el consumo total de calorías, la actividad física, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el uso de anticonceptivos, los investigadores descubrieron un 85 por ciento más de riesgo de infertilidad anovulatoria en mujeres que comían dos o más porciones de productos lácteos desnatados al día en comparación con las que tomaban uno o menos a la semana. Además, los investigadores también descubrieron un 27 por ciento de disminución en el riesgo de infertilidad en mujeres que consumían productos lácteos enteros una o más veces al día en comparación con quienes los tomaban una o menos veces a la semana.

Los investigadores creen que la presencia de una sustancia soluble en las grasas, que mejora el funcionamiento de los ovarios, podría explicar el menor riesgo de infertilidad derivada de alimentos lácteos enteros. "El consumo diario de grasas presentes en los productos lácteos podría explicar, al menos en parte, la asociación inversa existente entre los alimentos lácteos altos en grasas y la infertilidad anovulatoria", explica Chavarro.

Según Jorge Chavarro, autor principal del estudio, dada la escasez de información en esta área es importante que se lleven a cabo más estudios para esclarecer esta relación entre los productos lácteos enteros y la infertilidad anovulatoria para confirmar o desmentir estos descubrimientos.