Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Todos contra la anorexia y la bulimia

Nutriguia, 19 de Enero de 2007

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continua la batalla que emprendió al poco de llegar a su cargo en la Comunidad y ahora se dispone a dar un paso más propiciando un pacto social con más de 100 instituciones contra estos dos graves trastornos de la conducta alimentaria. Se pretende que el plan esté en marcha antes de la próxima edición de la Pasarela Cibeles, que comenzará el próximo 12 de febrero. Médicos, especialistas en nutrición, agencias de modelos, varios colegios profesionales, organizadores de consumidores, familiares, asociaciones de pacientes, agentes sociales, creadores de moda, la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), la Federación Madrileña de Municipios y el Gobierno regional están ya trabajando para llegar a dicho acuerdo. El pacto será pionero en el mundo y su objetivo es que las dietas de adelgazamiento estén siempre avaladas por médicos especialistas en nutrición y otros expertos médicos, acompañados por su número de colegiados y en secciones de salud específicas. Así mismo se pretende controlar mejor la venta de productos dietéticos y prevé la creación de un Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid. Los ciudadanos accederán a este instituto a través de una página web, a través de la cual podrán cursar sus denuncias, obtener información y adherirse al pacto que estará abierto a todos aquellos que deseen hacerlo.

En el pacto se hará un especial hincapié en el rechazo por parte de creativos de publicidad, creadores de moda y medios de comunicación, de la presentación de modelos o imágenes que carezcan una masa corporal que no esté acorde con los límites saludables (de 18 en adelante, nunca inferior a esta cifra). Partiendo de esta idea, la Pasarela Cibeles exigirá otra vez un índice corporal de 18, para poder desfilar, una iniciativa que ya se secundó en la pasada edición de este desfile. La idea de nuestro Gobierno autonómico después ha sido secundada, en mayor o menor grado, en Milán, Nueva York, Valencia o Barcelona. En este sentido, el Grupo Popular ha instado al Gobierno de la nación a que, en un ámbito estatal, adopte una iniciativa similar a la del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y promueva que se unifiquen las tallas de las prendas de vestir, una idea que debería hacerse extensiva a toda la Unión Europea. La Comunidad de Madrid hará una especial vigilancia con la venta de productos dietéticos, a los alimentos que prometen efectos más saludables y de las llamadas "dietas milagro", para lo que se realizará una campaña de inspección anual sobre la información y publiciadad con la que se ofrecen.