Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los adultos que viven con niños comen más grasas saturadas

El medico interactivo, 3 de Enero de 2007

Los adultos que viven con niños comen más grasas saturadas que aquellos que no lo hacen, según un estudio de las Universidades de Iowa y de Michigan (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Journal of the American Board of Family Medicine. El descubrimiento está basado en datos de un estudio nacional sobre salud y nutrición realizado por las autoridades estadounidenses.

Según Helena Laroche, autora principal del estudio, la mayoría de estudios sobre la dieta de las familias ha examinado cómo los adultos influyen sobre los hábitos de alimentación de los niños, pero se han realizado pocos estudios que tengan en cuenta el aspecto contrario, cómo los niños o sus hábitos pueden estar asociados con el consumo de alimentos por parte de los adultos.

" El análisis muestra que el consumo de grasa de los adultos, en particular la grasa saturada, es superior en aquellos que viven con niños en comparación con los adultos que no lo hacen", señala Laroche.

Según los investigadores, el estudio no prueba que la presencia de los niños provoque que los adultos coman más grasas. Las personas que viven con niños podrían tener diferentes hábitos de alimentación por muchas razones, señalan. Sin embargo, indican los autores, una implicación importante del estudio es que los cambios saludables en la alimentación necesitan enfocarse sobre la familia no sólo sobre los individuos concretos.

Los investigadores analizaron cuestionarios de 6.600 adultos de entre 17 y 65 años que vivían con y sin niños de menos de 17 años. En comparación con otros estudios, los participantes representaban una población con una mayor diversidad racial, étnica y económica. Los especialistas realizaron cuestiones detalladas sobre qué habían comido los individuos y miembros de la familia en las anteriores 24 horas y la frecuencia con la que comían alimentos altos en grasas.

En comparación con los individuos que no vivían con niños, aquellos que sí lo hacían comían 4,9 gramos adicionales de grasa al día, incluyendo 1,7 gramos de grasas saturadas. La grasa saturada ha sido asociada con las enfermedades del corazón. Los adultos con niños en la casa eran más propensos a comer alimentos como queso, helados, carne de vacuno, pizza y aperitivos salados.