Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los adultos que viven con niños comen más grasas saturadas

El medico interactivo, 3 de Enero de 2007

Los adultos que viven con niños comen más grasas saturadas que aquellos que no lo hacen, según un estudio de las Universidades de Iowa y de Michigan (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Journal of the American Board of Family Medicine. El descubrimiento está basado en datos de un estudio nacional sobre salud y nutrición realizado por las autoridades estadounidenses.

Según Helena Laroche, autora principal del estudio, la mayoría de estudios sobre la dieta de las familias ha examinado cómo los adultos influyen sobre los hábitos de alimentación de los niños, pero se han realizado pocos estudios que tengan en cuenta el aspecto contrario, cómo los niños o sus hábitos pueden estar asociados con el consumo de alimentos por parte de los adultos.

" El análisis muestra que el consumo de grasa de los adultos, en particular la grasa saturada, es superior en aquellos que viven con niños en comparación con los adultos que no lo hacen", señala Laroche.

Según los investigadores, el estudio no prueba que la presencia de los niños provoque que los adultos coman más grasas. Las personas que viven con niños podrían tener diferentes hábitos de alimentación por muchas razones, señalan. Sin embargo, indican los autores, una implicación importante del estudio es que los cambios saludables en la alimentación necesitan enfocarse sobre la familia no sólo sobre los individuos concretos.

Los investigadores analizaron cuestionarios de 6.600 adultos de entre 17 y 65 años que vivían con y sin niños de menos de 17 años. En comparación con otros estudios, los participantes representaban una población con una mayor diversidad racial, étnica y económica. Los especialistas realizaron cuestiones detalladas sobre qué habían comido los individuos y miembros de la familia en las anteriores 24 horas y la frecuencia con la que comían alimentos altos en grasas.

En comparación con los individuos que no vivían con niños, aquellos que sí lo hacían comían 4,9 gramos adicionales de grasa al día, incluyendo 1,7 gramos de grasas saturadas. La grasa saturada ha sido asociada con las enfermedades del corazón. Los adultos con niños en la casa eran más propensos a comer alimentos como queso, helados, carne de vacuno, pizza y aperitivos salados.