Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El aceite de oliva virgen reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, según un estudio

Econsumer.es, 06 de septiembre de 2006

El aceite de oliva virgen reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según constata el estudio "Eurolive Project" del Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, hecho público en el marco del Congreso Mundial de Cardiología, que se celebro en Barcelona.

El estudio, publicado en la revista científica "Annals of Internal Medicine", constata los beneficios del aceite de oliva virgen frente a otros tipos de aceite y demuestra que son los polifenoles de éste los encargados de reducir el riesgo cardiovascular y no sólo las grasas monoinsaturadas como se creía.

Asimismo el análisis, dirigido y coordinado por la doctora Maria Isabel Covas, hace un paso adelante en la comparación de los distintos aceites de oliva y concluye que, entre todos ellos, el de oliva virgen aumenta esta protección gracias a su rico contenido en polifenoles, que son sustancias de origen vegetal que presentan importantes propiedades antioxidantes gracias al bloqueo de radicales libres.

Este trabajo forma parte de una serie de publicaciones fruto de los resultados obtenidos del estudio "Eurolive" que se inició en 2000 y finalizó en 2004. En total, han participado 200 voluntarios sanos de cinco países europeos: España, Dinamarca, Finlandia, Italia y Alemania.

Asimismo, los expertos señalan que el aceite de oliva no debe tomarse solo ni como medicina, sino como parte de las comidas, crudo para aliñar o con una tostada, por ejemplo. En sí mismo no aumenta el peso de los consumidores si toman entre dos o tres cucharadas al día.