Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La FDA pide a la industria alimentaria estadounidense que colabore para luchar contra la obesidad

Econsumer, 8 de Junio de 2006

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha solicitado a la industria alimentaria estadounidense ayuda para luchar contra la pandemia de obesidad que asola a la población de este país, que presenta un coste sanitario anual en torno a los 100.000 millones de dólares.

La FDA ha recomendado a los restaurantes que recorten de forma voluntaria el tamaño de sus muchas veces enormes raciones. Además ha pedido que se ponga mayor énfasis en la promoción de opciones bajas en calorías, que se multipliquen estas ofertas en los menús y que se incluya detallada información sobre nutrición y calorías en cada plato.

Y es los estadounidenses consumen más de un tercio de sus calorías diarias a partir de alimentos preparados fuera de casa, incluidos comedores de centros escolares y empresas, según una investigación subvencionada por la FDA. Así, la población de este país invierte un 46% de su presupuesto mensual para comida en platos precocinados, restaurantes o establecimientos de "fast food".

La Asociación Nacional de Restaurantes, que representa a 60.000 empresas y a un total de 300.000 establecimientos en EE.UU., ha indicado sus discrepancias con el informe de la FDA a pesar de haber colaborado en su redacción. La asociación insistió en que sus socios ya están implementando algunas de estas recomendaciones con ofertas saludables, sustitución de ingredientes y la inclusión alimentos altos en fibra.