Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo de yogur tradicional y pasteurizado reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino

Nutriguia, jueves 2 de marzo de 2006

El ensayo clínico, realizado por la investigadora Dra. Rosa del Campo, analiza, con nuevas técnicas moleculares, los cambios cualitativos y cuantitativos que ocurren en el ecosistema bacteriano intestinal tras consumir yogur de corta vida, comparándolo con el consumo de yogur pasteurizado o de larga vida.

Los resultados muestran una disminución , estadísticamente significativa, en la cantidad total de bacterias del grupo Bacteroides y Prevotella tras el consumo de ambos tipos de yogur, especialmente en Bacteroides vulgatus, que está asociado a procesos cancerígenos y enfermedad inflamatoria intestinal. Por otro lado, la cantidad total de bacterias beneficiosas de la flora intestinal aumentó significativamente, en especial las del género lactobacillus.

Así pues, el verdadero efecto del yogur, ya sea pasteurizado o no, parece consistir en su capacidad de modificar cuantitativamente los diferentes grupos bacterianos presentes en el intestino, incrementando la población láctica beneficiosa en detrimento de las bacterias perjudiciales.