La Ministra de Pesca y Costas de Noruega celebra en Madrid el 10 aniversario del Skrei en España

Nutriguia, 28 de Febrero de 2006

La Ministra de Pesca y Costas de Noruega, Helga Pedersen, conmemoró el pasado martes 21 de febrero los diez años de presencia del Skrei en España con un acto en el Hotel Villa Real de Madrid, al que acudieron autoridades, profesionales del sector y medios de comunicación.

Coincidiendo con el inicio de la temporada del Skrei noruego, la Ministra de Pesca y Costas de Noruega, Helga Pedersen, se desplazó a nuestro país para celebrar el feliz cumpleaños de la llegada del Skrei a España. Durante la tarde del martes la Ministra visitó uno de los supermercados Sánchez Romero, en el Paseo de la Castellana 196, para comprobar personalmente cómo se vende y se presenta este exquisito bacalao a los consumidores españoles. Después se celebró un acto en el Hotel Villa Real, promovido por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, y en el que autoridades noruegas, profesionales del sector y medios de comunicación pudieron degustar las elaboraciones de Skrei y otras maravillas del mar de noruega, preparadas por Joaquín Felipe, jefe de cocina del Hotel.

El Skrei, el bacalao fresco más exquisito del mundo, migra cada invierno desde el Mar de Barents hasta las Lofoten, para desovar. En este recorrido adquiere unas características que le hacen único. Este producto ha ido ganando mercado en España en todos estos años. El éxito del Skrei en el mercado español se debe especialmente a su excelente calidad, así como a la también excelente acogida del consumidor español. En sólo diez años España consume ya un 20% del Skrei que Noruega exporta. En cifras supone 60 toneladas de las 350 que Noruega comercializa en el exterior. Además, el Skrei ha evolucionado en el mundo de la restauración española enriqueciendo las cartas de más de 500 restaurantes de la península.