Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las leguminosas disminuyen el ritmo de replicación de células tumorales, según una investigación española

EL MEDICO INTERACTIVO, 6 de Febrero de 2006

Un grupo de investigación de la Unidad de Nutrición Animal de la Estación Experimental del Zaidín, entidad perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas ubicada en Armilla (Granada), ha demostrado que las leguminosas pueden ejercer efectos beneficiosos sobre el organismo como la reducción de la probabilidad de padecer cáncer de colon, puesto que disminuye el ritmo de replicación de células tumorales.

En colaboración con científicos de la Universidad de Milán, que ya habían demostrado los efectos beneficiosos de las proteínas de soja sobre la colesterolemia, estos expertos han detectado que la incorporación de proteínas de leguminosas a dietas para ratas da lugar a un menor peso relativo de su intestino grueso, reducción que estos granadinos han relacionado con una menor proliferación celular y con una prevención del cáncer de colon.

Por otra parte, han estudiado los efectos de los llamados inhibidores de proteasas, presentes en las leguminosas, sustancias que inhiben la actividad de las enzimas que produce el organismo para facilitar la digestión. Así, aunque pueda parecer que son perjudiciales, se ha observado que, en cantidades normales, no afectan negativamente al proceso digestivo, según informó Andalucía Investiga, el programa de divulgación científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en un comunicado.

Además, se ha detectado que cuentan con efectos beneficiosos sobre ciertos tumores, de forma que estos estudios se llevarán a cabo por medio de un proyecto de excelencia titulado Propiedades funcionales y nutricionales de los inhibidores de proteasas de la familia de Bowman-Birk en leguminosas.

Tumores digestivos

Igualmente, los científicos han demostrado que los inhibidores de proteasas inhiben el crecimiento de células tumorales in vitro. Otros investigadores han constatado efectos beneficiosos de estas sustancias sobre tumores digestivos y de la glándula mamaria que no tienen un efecto nutricional en el organismo, pero que pueden prevenir el cáncer, actuando como alimentos funcionales.

Para obtener estos resultados, los científicos han separado por procedimientos químicos los principales componentes -proteínas, carbohidratos, fibra- de varios tipos de leguminosas como haba, garbanzo o guisante para asignar un efecto determinado a un componente bien caracterizado del alimento.

Por ello, los expertos dan a un grupo de animales una ración testigo, es decir, aquella en la que su valor nutricional se conoce y también sus efectos y, paralelamente, se ofrece a otro grupo de roedores una ración equivalente a la anterior incluyendo fracciones purificadas, con lo que se puede relacionar la sustancia que se ha incorporado a la dieta con el efecto provocado en los animales.