Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Dos de cada tres mujeres con osteoporosis tienen bajos niveles de vitamina D

Bayer Salud, 28 de Septiembre de 2005

La insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido entre las mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis en Europa, Oriente Medio, Asia, Hispanoamérica y el Pacífico, según demuestran los resultados de un nuevo estudio epidemiológico. Este estudio sobre la vitamina D, el más extenso realizado en los últimos años con mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, se suma al creciente volumen de evidencias que demuestran que la insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido, con independencia de la localización geográfica o la estación anual.

"La vitamina D es un componente esencial del tratamiento contra la osteoporosis. Es vital para la absorción del calcio y para formar unos huesos sanos y fuertes, lo que contribuye a su vez a prevenir las fracturas. Los resultados de estos estudios demuestran claramente que muchas mujeres con osteoporosis no reciben la suficiente cantidad de vitamina D, con independencia de la región geográfica y la latitud en que se encuentren o de la estación del año" ha comentado el Dr. Paul Lips, investigador jefe y profesor de Endocrinología del Centro Médico de la Vrije Universiteit de Ámsterdam (Holanda). "Es de suma importancia que las mujeres encuentren el modo de recibir más vitamina D al tiempo que siguen con su medicación actual contra la osteoporosis, de manera que puedan así asegurarse de que obtienen el máximo beneficio de la terapia, que sus huesos son más fuertes y que están protegidas frente al riesgo de fractura".

En el estudio participaron 2.102 mujeres con osteoporosis (edad media: 67 años) de 18 países de Europa, Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia y el Pacífico. De entre las mujeres del estudio, el 79% mencionó que tomaba un medicamento de venta con receta para la osteoporosis, y el 39% afirmó tomar un suplemento diario de vitamina D. En conjunto, el 62% de estas mujeres presentaba un nivel inadecuado de vitamina D . La prevalencia de esta insuficiencia de vitamina D era elevada en todas las regiones geográficas del estudio, oscilando por regiones desde el 54% en Europa hasta el 81% en Oriente Medio. En Europa, Oriente Medio y Asia, la prevalencia de la insuficiencia de vitamina D era más elevada en verano que en invierno.