Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Dos de cada tres mujeres con osteoporosis tienen bajos niveles de vitamina D

Bayer Salud, 28 de Septiembre de 2005

La insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido entre las mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis en Europa, Oriente Medio, Asia, Hispanoamérica y el Pacífico, según demuestran los resultados de un nuevo estudio epidemiológico. Este estudio sobre la vitamina D, el más extenso realizado en los últimos años con mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, se suma al creciente volumen de evidencias que demuestran que la insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido, con independencia de la localización geográfica o la estación anual.

"La vitamina D es un componente esencial del tratamiento contra la osteoporosis. Es vital para la absorción del calcio y para formar unos huesos sanos y fuertes, lo que contribuye a su vez a prevenir las fracturas. Los resultados de estos estudios demuestran claramente que muchas mujeres con osteoporosis no reciben la suficiente cantidad de vitamina D, con independencia de la región geográfica y la latitud en que se encuentren o de la estación del año" ha comentado el Dr. Paul Lips, investigador jefe y profesor de Endocrinología del Centro Médico de la Vrije Universiteit de Ámsterdam (Holanda). "Es de suma importancia que las mujeres encuentren el modo de recibir más vitamina D al tiempo que siguen con su medicación actual contra la osteoporosis, de manera que puedan así asegurarse de que obtienen el máximo beneficio de la terapia, que sus huesos son más fuertes y que están protegidas frente al riesgo de fractura".

En el estudio participaron 2.102 mujeres con osteoporosis (edad media: 67 años) de 18 países de Europa, Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia y el Pacífico. De entre las mujeres del estudio, el 79% mencionó que tomaba un medicamento de venta con receta para la osteoporosis, y el 39% afirmó tomar un suplemento diario de vitamina D. En conjunto, el 62% de estas mujeres presentaba un nivel inadecuado de vitamina D . La prevalencia de esta insuficiencia de vitamina D era elevada en todas las regiones geográficas del estudio, oscilando por regiones desde el 54% en Europa hasta el 81% en Oriente Medio. En Europa, Oriente Medio y Asia, la prevalencia de la insuficiencia de vitamina D era más elevada en verano que en invierno.