Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Fuerte subida del precio del huevo

Nutriguia, 20 de Noviembre de 2003

Según informa INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, www.inprovo.com), desde el pasado mes de agosto el precio en origen del huevo se ha incrementado en más de un 50% respecto al mismo período del 2002.

Las causas de este incremento son:

  • Las elevadas temperaturas que se han vivido este verano en el Norte de Europa y que han provocado una disminución general de la puesta de huevos.
  • La epidemia de influencia aviar que ha afectado recientemente a los Países Bajos, país donde se ha tenido que sacrificar el 60% de las gallinas ponedoras.

Esta situación ha conllevado un incremento de las exportaciones españolas al resto de la Unión Europea, aumento que ha provocado una escasez de producto en el mercado nacional y un incremento considerable de los precios para la industria española.

La situación es especialmente delicada para los fabricantes de salsas y condimentos preparados, en cuya producción, que superó las 300.000 toneladas en el 2002, ocupan un puesto de relevancia los productos que tienen entre sus ingredientes el huevo.

Es el caso de la mayonesa, que representa el 23% del volumen del mercado nacional de salsas. Para la elaboración de 1 kg de producto, son necesarios como mínimo 2,5 huevos, de los cuales se utilizará la yema en todo caso, y la clara en las cantidades que cada fabricante considere oportuno, tal como establece la Reglamentación Técnico – Sanitaria actualmente en vigor.