Nueva campaña: “Dale un toque especial”

Nutriguia, 20 de Noviembre de 2003

¿Le pongo nuez moscada le pongo a la bechamel? ¿Cómo se hace la salsa pesto? ¡El estofado podría estar más sabroso! ¿Cómo se utiliza el curry? ¡Otra vez me he pasado con la pimienta!

Seguro que alguna de estas situaciones nos resultan familiares. Muchas veces nos habremos preguntado cómo realzar una comida poco gustosa, o habremos dudado al ponerle especias al plato que laboriosamente estábamos cocinando.

Con el objetivo de aclarar estas dudas, la Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (AEC) ha desarrollado una campaña de comunicación. Esta campaña consiste en la distribución de 3 folletos que el consumidor tendrá a su disposición en su punto de venta y donde se incluyen, entre otros datos, las características, usos en la cocina nacional e internacional, consejos, y recetas con el uso de las especias más representativas de la temporada a la que se dirige el folleto: otoño-invierno, invierno-primavera, primavera-verano. La campaña, desarrollada bajo el slogan “Dale un toque especial”, abarca nueve meses durante los que se facilitarán estos trípticos según la estación que corresponda.

Existen más de 40 especias comercializadas en España, pero sólo 8 de ellas concentran el mayor consumo en las cocinas españolas. Tras un estudio previo, la Asociación ha descubierto que este hecho radica en el desconocimiento que el usuario tiene de las especias, en el miedo a equivocarse en la dosificación y en el uso acostumbrado a una pequeña variedad de especias, no beneficiándose así de la gran variedad existente en la cultura gastronómica mediterránea.

Esta campaña genérica pretende ser, además de un medio informativo para el consumidor, una carta de presentación de la AEC como organismo que vela por el buen funcionamiento de un sector actualmente en crecimiento.