Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sobrepeso, el consumo de tabaco, el alcohol y el bajo consumo de fruta y verdura factores de riesgo principales de cancer de esofago y estomago.

Jano On-line, 22/09/2003

Una investigación publicada en el "Journal of the National Cancer Institute" concluye que unos pocos factores de riesgo se hallan en la mayoría de casos de cáncer de estómago y esófago que afectan a la población general.

Los autores, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Estados Unidos), escriben que, si bien numerosos artículos han identificado factores de riesgo para estas enfermedades, ninguno ha examinado en profundidad de que manera contribuyen realmente a la carga de cáncer en la población general.

La investigación analizó datos de 1.143 pacientes con cáncer de esófago o estómago y de 695 personas sanas. Los pacientes fueron diagnosticados entre 1993 y 1995. El estudio se centró en los cuatro principales tipos de cáncer que implican el esófago y el estómago.

Los resultados muestran que el sobrepeso constituye el principal factor de riesgo en el adenocarcinoma de esófago, pues estaba presente en el 41% de los casos. En segundo lugar, se subraya que el 40% de los afectados por este tumor era fumador. En conjunto, el sobrepeso, el tabaquismo, el reflujo del contenido gástrico al esófago o el bajo consumo de fruta y verdura se dan en el 79% de los casos.

Para el cáncer de células escamosas del esófago, el principal factor de riesgo es el consumo de alcohol (72%). En el 90% de los casos hay alguno de los siguientes factores de riesgo: consumo de alcohol, tabaquismo o bajo consumo de fruta y verdura.

El tabaco es el factor que contribuye en mayor medida al cáncer de la zona del cardias del estómago (45%). El consumo de tabaco o el sobrepeso se dan en el 56% de los casos.

Finalmente, para los adenocarcinomas de estómago, la ingesta excesiva de nitrito, sustancia que se encuentra en los alimentos ahumados, constituye el principal factor (41%).

Journal of the National Cancer Institute 2003;95:1404-1413