Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

ADIPOSLIM ® Medical

ADIPOSLIM ® Medical es un producto sanitario con eficacia probada para el tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad. Contribuye a disminuir el aporte de calorías diario en 800 Kcal. Los estudios muestran que permite disminuir hasta 5,7 Kg de peso y 4,8 cm de contorno de cintura tras 8 semanas de tratamiento.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El sobrepeso, el consumo de tabaco, el alcohol y el bajo consumo de fruta y verdura factores de riesgo principales de cancer de esofago y estomago.

Jano On-line, 22/09/2003

Una investigación publicada en el "Journal of the National Cancer Institute" concluye que unos pocos factores de riesgo se hallan en la mayoría de casos de cáncer de estómago y esófago que afectan a la población general.

Los autores, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Estados Unidos), escriben que, si bien numerosos artículos han identificado factores de riesgo para estas enfermedades, ninguno ha examinado en profundidad de que manera contribuyen realmente a la carga de cáncer en la población general.

La investigación analizó datos de 1.143 pacientes con cáncer de esófago o estómago y de 695 personas sanas. Los pacientes fueron diagnosticados entre 1993 y 1995. El estudio se centró en los cuatro principales tipos de cáncer que implican el esófago y el estómago.

Los resultados muestran que el sobrepeso constituye el principal factor de riesgo en el adenocarcinoma de esófago, pues estaba presente en el 41% de los casos. En segundo lugar, se subraya que el 40% de los afectados por este tumor era fumador. En conjunto, el sobrepeso, el tabaquismo, el reflujo del contenido gástrico al esófago o el bajo consumo de fruta y verdura se dan en el 79% de los casos.

Para el cáncer de células escamosas del esófago, el principal factor de riesgo es el consumo de alcohol (72%). En el 90% de los casos hay alguno de los siguientes factores de riesgo: consumo de alcohol, tabaquismo o bajo consumo de fruta y verdura.

El tabaco es el factor que contribuye en mayor medida al cáncer de la zona del cardias del estómago (45%). El consumo de tabaco o el sobrepeso se dan en el 56% de los casos.

Finalmente, para los adenocarcinomas de estómago, la ingesta excesiva de nitrito, sustancia que se encuentra en los alimentos ahumados, constituye el principal factor (41%).

Journal of the National Cancer Institute 2003;95:1404-1413