Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Ángel Ortega

La Eurocámara endurece las normas para los transgénicos pero abre la puerta al comercio masivo

El medico interactivo, 3 de Julio de 2003

El Parlamento Europeo ha aprobado estrictos reglamentos sobre organismos genéticamente modificados (OGM) que obligan a etiquetar los alimentos transgénicos y abren la puerta a nuevos productos a partir del 2004. La decisión última será de los gobiernos de los Quince, según recoge el diario EL MUNDO.

El texto aprobado señala que en la lista de ingredientes o en la etiqueta figure la mención 'modificado genéticamente' o 'producido a partir de (...) modificado genéticamente', en caracteres del mismo tamaño que la de los ingredientes.

La nueva norma prevé que la autorización para importar y comercializar OGM en la UE requiera un dictamen científico sobre el nuevo producto a cargo de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Posteriormente, la Comisión Europea elevará, sobre la base de este dictamen, una propuesta de decisión a los Estados miembros, que decidirán si admiten o no el nuevo producto por mayoría cualificada. Las licencias tendrán una validez de 10 años.

La votación sirvió para rechazar la lectura restrictiva que ha propuesto la comisión parlamentaria de Medio Ambiente ya que, por ejemplo, acepta la petición del Consejo de establecer en un 0,9 por ciento el umbral mínimo para notificar la presencia de un transgénico. Además, el texto fija un máximo de 0,5 por ciento para la presencia de OGM no autorizados durante un período transitorio de tres años.

El pleno de la Eurocámara incluyó una enmienda en la que se afirma la necesidad de tener un registro central con las informaciones de la secuenciación y material de referencia de cada uno de los transgénicos.

La aprobación de los Quince

De hecho, aunque se espera que éste haya sido el último filtro comunitario, serán los gobiernos de la UE los que deberán aprobar definitivamente los dos reglamentos y el fin de la moratoria. España, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Finlandia y Suecia ya pidieron el pasado mes de mayo el fin del embargo, pero el resto de Estados miembros querían un "marco comunitario" más rígido del actual”, una demanda que quizá pueda verse satisfecha con los cambios aprobados por la Eurocámara.

En la actualidad, había dieciocho productos con OGMs que estaban a la venta desde 1998 en el mercado europeo (distintas variedades de maíz, colza, soja, tabaco, endivia, algodón, remolacha azucarera, patatas, flores, achicoria y varios tipos de aceites).

Todos estos OGMs podrán seguir comercializándose aunque sus propietarios tendrán que presentar un nuevo informe de evaluación de riesgos. En España, hasta el momento, se han cultivado 35.000 hectáreas de distintos transgénicos de maíz.

Disputa entre EEUU y Europa

La decisión última dependerá de los Quince, que hasta ahora han estado divididos sobre esta cuestión, mientras capeaban las amenazas y las presiones de Estados Unidos.

En los últimos años, la UE ha criticado a Estados Unidos por utilizar alimentos transgénicos sin control y entregarlos a países en vías de desarrollo, sobretodo africanos.

Por su parte, EEUU ha explicado que los productos con alteraciones genéticas son estrictamente controlados y no tienen efectos dañinos para la salud. La organización ecologista Greenpeace ha señalado que los análisis sobre transgénicos en Estados Unidos no determinan suficientemente los efectos de ciertos metabolitos que podrían causar graves problemas para la salud.

Por su parte, el comisario de Sanidad y Protección al Consumidor, David Byrne, ha explicado que el reglamento aprobado por el Parlamento Europeo dota a la UE del "sistema de autorización previa de transgénicos más riguroso del mundo".