Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea puede reducir las tasas de mortalidad al menos en un 25 por ciento

E.P. Junio 2003

La dieta mediterránea tradicional, basada en el consumo de verduras, frutas, aceite de oliva y pescado, puede reducir las tasas de mortalidad en al menos un 25 por ciento, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine por una universidad estadounidense y otra griega.

El principal beneficio de la dieta, rica en carbohidratos complejos y en grasas "saludables", es que disminuye considerablemente los riesgos de enfermedades del corazón y el cáncer.

La investigación, llevada a cabo con 22.043 adultos de entre 20 y 86 años que viven en Grecia, fue realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y la Escuela de Medicina de Atenas.

"Los resultados son claros", señala Dimitrios Trichopoulos, principal responsable del estudio publicado. "Una dieta mediterránea que tenga aceite de oliva, vegetales, pescado, frutas y baja en grasas saturadas, disfrutada desde hace años por la gente de esa región, es sana y promueve la longevidad", afirma.

El estudio coincide con un amplio debate que se desarrolla en Estados Unidos sobre si se deben revisar los parámetros nutricionales nacionales. Los parámetros han propuesto desde hace mucho tiempo dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos, pero han sido cuestionados recientemente por una visión contraria: dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos. La dieta mediterránea, cuando se combina con ejercicio, satisface los parámetros de ambas escuelas teóricas.

El estudio comenzó con entrevistas a fondo con todos los participantes sobre sus hábitos alimenticios. Luego se otorgaron puntos a cada participante según siguiera la dieta mediterránea, otorgando, por ejemplo, puntos por el consumo regular y moderado de pescado, por la ingestión diaria de frutas y vegetales y por el consumo de vino con las comidas.

La salud de los participantes fue vigilada luego durante cuatro años, y se concluyó que por cada dos puntos de aumento el riesgo de muerte disminuía 25 por ciento. "La magnitud de la reducción en la mortalidad subraya la ventaja en longevidad que las poblaciones adultas mediterráneas han experimentado desde hace siglos".

El estudio también demostró que la relación entre el seguimiento de una dieta mediterránea y la reducción en la tasa de mortalidad aumentaba con los años, lo que sugiere los efectos beneficiosos acumulativos de la dieta.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.