Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Jamones Ibéricos por Internet

Nutriguia, 11 de Marzo de 2003

El gran mercado global en que se ha convertido internet, ofrece múltiples y curiosas posibilidades a los usuarios de la red. En este sentido, Ángeles Molina va más allá y propone adquirir el mejor jamón ibérico sin moverse del sillón de casa, además de enseñar a través de su nueva página web cómo se debe cortar un buen jamón, como sólo saben hacerlo en Andalucía, cuna del mejor jamón del mundo.

La empresa cordobesa Ángeles Molina, productos del cerdo ibérico ha presentado su nueva página web, a través de la cual se puede adquirir el mejor jamón de cerdo ibérico de bellota, con la garantía de un producto exclusivo seleccionado rigurosamente entre las mejores presas de cada añada.

Además de jamones y paletas en la página de Ángeles Molina se pueden comprar todos los derivados del cerdo ibérico, como chorizo ibérico, lomo ibérico, longanizas ibéricas y salchichón ibérico.

Asimismo, la página incluye un video explicativo con una clase práctica del ritual del corte del jamón, algo fundamental para disfrutar en todo momento del sabor y aroma característicos del jamón ibérico, todo un lujo y un placer.

Cortar un buen jamón es fundamental para sacarle todo su jugo, un arte del que los andaluces son expertos, no en vano en sus tierras se crían los mejores jamones del mundo; es por ello que Ángeles Molina, nos brinda la oportunidad de convertirnos en expertos cortadores de jamón e impresionar a nuestros amigos y allegados.

Para ello, debemos comenzar con una incisión profunda alrededor del codillo, con un cuchillo de hoja ancha. Retiraremos la corteza y el exceso de tocino, con la precaución de dejar aproximadamente un centímetro de éste. A continuación colocaremos el jamón en la tabla o soporte, de tal forma que empezaremos a cortar por la maza o parte gruesa en lonchas muy finas. Para este menester utilizaremos un cuchillo de hoja estrecha, alargada y flexible, perfectamente afilado. Se debe servir momentos después de su corte y siempre a una temperatura ambiente alta, aproximadamente unos 20° C. Después de comenzado es conveniente proteger el corte con las lonchas de tocino extraídas del propio jamón o en su defecto con papel de aluminio, retráctil, etc., para evitar su resecamiento.

Por otra parte, también se incluye información detallada para que el consumidor sepa de las propiedades nutricionales y proteínicas del auténtico jamón de bellota.

www.angelesmolina.com