Jamones Ibéricos por Internet

Nutriguia, 11 de Marzo de 2003

El gran mercado global en que se ha convertido internet, ofrece múltiples y curiosas posibilidades a los usuarios de la red. En este sentido, Ángeles Molina va más allá y propone adquirir el mejor jamón ibérico sin moverse del sillón de casa, además de enseñar a través de su nueva página web cómo se debe cortar un buen jamón, como sólo saben hacerlo en Andalucía, cuna del mejor jamón del mundo.

La empresa cordobesa Ángeles Molina, productos del cerdo ibérico ha presentado su nueva página web, a través de la cual se puede adquirir el mejor jamón de cerdo ibérico de bellota, con la garantía de un producto exclusivo seleccionado rigurosamente entre las mejores presas de cada añada.

Además de jamones y paletas en la página de Ángeles Molina se pueden comprar todos los derivados del cerdo ibérico, como chorizo ibérico, lomo ibérico, longanizas ibéricas y salchichón ibérico.

Asimismo, la página incluye un video explicativo con una clase práctica del ritual del corte del jamón, algo fundamental para disfrutar en todo momento del sabor y aroma característicos del jamón ibérico, todo un lujo y un placer.

Cortar un buen jamón es fundamental para sacarle todo su jugo, un arte del que los andaluces son expertos, no en vano en sus tierras se crían los mejores jamones del mundo; es por ello que Ángeles Molina, nos brinda la oportunidad de convertirnos en expertos cortadores de jamón e impresionar a nuestros amigos y allegados.

Para ello, debemos comenzar con una incisión profunda alrededor del codillo, con un cuchillo de hoja ancha. Retiraremos la corteza y el exceso de tocino, con la precaución de dejar aproximadamente un centímetro de éste. A continuación colocaremos el jamón en la tabla o soporte, de tal forma que empezaremos a cortar por la maza o parte gruesa en lonchas muy finas. Para este menester utilizaremos un cuchillo de hoja estrecha, alargada y flexible, perfectamente afilado. Se debe servir momentos después de su corte y siempre a una temperatura ambiente alta, aproximadamente unos 20° C. Después de comenzado es conveniente proteger el corte con las lonchas de tocino extraídas del propio jamón o en su defecto con papel de aluminio, retráctil, etc., para evitar su resecamiento.

Por otra parte, también se incluye información detallada para que el consumidor sepa de las propiedades nutricionales y proteínicas del auténtico jamón de bellota.

www.angelesmolina.com