Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Coenzima Q-10: un suplemento dietético que podría ayudar a combatir el mal de Parkinson

Infosalud, 20 de Octubre de 2002 Un estudio reducido pero prometedor halló que un suplemento dietético de venta libre podría retardar el avance de la enfermedad de Parkinson.

Los tratamientos existentes pueden aliviar los síntomas del trastorno degenerativo del cerebro, pero no se cree que ataquen el proceso maligno subyacente. El nuevo estudio halló evidencias que un compuesto de producción natural llamado coenzima Q-10 (CoQ10), podría ayudar a contener la muerte de las células nerviosas que caracteriza esa enfermedad. “Esto es precisamente lo que estamos buscando”, se entusiasmó el doctor Tim Greenamyre, especialista en la Universidad de Emory que no participó en el estudio. “Van por buen camino”.

El trabajo abarcó sólo 80 sujetos. La mitad comió panqueques con varias dosis de CoQ10 y la otra mitad placebo durante dieciséis meses. Hacia el final de la investigación, los 23 pacientes con la dosis mayor tenían un 44% menos de declinación en las funciones mentales, movilidad y capacidad de efectuar las tareas cotidianas que el grupo del placebo.

El autor principal, el doctor Clifford Shults, de la Universidad de California en San Diego, advirtió que no es prueba suficiente para recomendar la administración del suplemento a los pacientes de Parkinson. Estos suplementos son de venta libre y se ofrecen como antioxidantes que supuestamente ayudan a mejorar las funciones cardíacas. “Pero las conclusiones son enormemente alentadoras”, comentó Shults. “Realmente necesitamos un estudio definitivo” para confirmarlas. El informe se publica en la edición de octubre de Archives of Neurology.

El Parkinson es un trastorno progresivo que afecta a 500,000 personas en Estados Unidos. Se debe a la degeneración de las células nerviosas que producen un neurotransmisor llamado dopamina, necesario para controlar la actividad muscular. Los síntomas incluyen temblores, rigidez y una distorsión característica al caminar. El tratamiento estándar incluye el fármaco levodopa, que el cerebro convierte en dopamina.

La investigación sugirió que las mitocondrias, estructuras productoras de energía en el interior de las células, podrían estar defectuosas en la enfermedad. CoQ10, un compuesto que produce el organismo, al parecer ayuda la función de las mitocondrias, e investigaciones anteriores hallaron que los niveles de CoQ10 están reducidos en los pacientes de Parkinson. Ellos suponen que los suplementos de CoQ10 podrían ayudar a preservar la función de las células nerviosas.