Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Vinculan dieta saludable a menor riesgo de cáncer bucal

NUEVA YORK (Reuters Health) - 09 de Julio de 2002

Las personas que consumen una dieta rica en frutas, vegetales y aceite de oliva podrían reducir su riesgo de desarrollar cáncer bucal, informaron investigadores griegos.

Estos alimentos, ricos en la vitamina B riboflavina y los minerales magnesio y hierro, se asociaron a menores índices de cáncer bucal con independencia de si las personas fumaron cigarrillos o consumieron alcohol, factores importantes de riesgo para la enfermedad. Los productos cárnicos, por otra parte, parecieron aumentar el riesgo de cáncer, según el informe de los investigadores publicado en la edición de junio de la revista Cancer.

Su estudio incluyó a 106 pacientes hospitalizados por cáncer bucal en Grecia, donde la incidencia de la enfermedad es de las más bajas de Europa a pesar de los altos índices de tabaquismo y de consumo de alcohol, y a otras 106 personas sin cáncer.

Los investigadores entrevistaron a los voluntarios del estudio sobre su dieta, estilo de vida, antecedentes médicos y otros factores. Las preguntas sobre la dieta se enfocaron en la frecuencia con que las personas consumieron ciertos alimentos diaria, semanal o mensualmente durante el año anterior.

Como era de esperar, las personas que fumaron cigarrillos fueron tres veces más propensas a ser diagnosticadas de cáncer bucal, y aquellas que bebieron más de una copa de alcohol diariamente fueron el doble de propensos a sufrir de cáncer.

No se dieron asociaciones entre el cáncer bucal y el consumo diario de café, el sexo, la edad y el índice de masa corporal (una proporción entre el peso y la estatura), según el estudio.

"La baja incidencia o mortalidad del (cáncer) bucal reportada en Grecia podría deberse, al menos en parte, al consumo, por parte de la población de Grecia, de frutas y quizás cereales (principalmente pan) y de aceite de oliva", concluyeron los investigadores.

FUENTE: Cancer 2002;94:2981-2988.