Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los trastornos alimentarios durante la adolescencia aumentan el riesgo de alteraciones físicas y mentales en el adulto

Los trastornos alimentarios durante la adolescencia aumentan el riesgo de alteraciones físicas y mentales en el adulto ==================================================================================================================== El medico interactivo, 20 de Junio de 2002 Sólo el veintidós por ciento de los adolescentes con trastornos alimentarios en la actualidad, habían recibido tratamiento psiquiátrico durante el último año Johnson y colaboradores, pertenecientes a la Columbia University y New York State Psychiatric Institute, utilizan los datos de una estudio longitudinal que fueron obtenidos mediante la administración de cuestionarios de tipo psicosocial y psiquiátrico a una muestra representativa de la comunidad, para investigar si los adolescentes con trastornos alimentarios tenían un mayor riesgo de desórdenes físicos y mentales en su primera vida adulta. La revista Archives of General Psychiatry (Arch Gen Psychiatry. 2002;59:545-552), publica los resultados obtenidos en más de setecientos adolescentes y sus madres, durante 1983, del 85 al 86, y del 91 al 93, donde se puede comprobar que los adolescentes con desórdenes alimentarios tenían un riesgo notablemente elevado de trastornos de ansiedad, síntomas cardiovasculares, fatiga y dolor crónico, trastornos depresivos, limitación de actividades debido a mala salud, infecciones, insomnio, síntomas neurológicos, e intentos de suicidio, cuando alcanzaban la vida adulta. Los autores obtienen estos resultados después de ajustar los posibles factores de confusión como edad, sexo, nivel socioeconómico, otras alteraciones psiquiátricas simultáneas, problemas de salud relacionados con la adolescencia, índice de masa corporal y preocupación sobre la salud en la vida adulta. Los problemas relacionados con la alimentación o el peso durante la adolescencia, eran pronóstico de mala salud en la vida adulta, independientemente de si había existido o no un trastorno alimentario. Sólo el 22 por ciento de los adolescentes con trastornos alimentarios en la actualidad, habían recibido tratamiento psiquiátrico durante el último año. Con este estudio, Johnson y colaboradores demuestran que los trastornos alimentarios durante la adolescencia pueden llevar asociado un aumento del riesgo para un amplio rango de problemas de salud físicos y mentales en la inmediata vida adulta.