Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Encuesta: "Saboteadores adelgazamiento post-verano"

El 38% de las españolas afirman que los amigos son los principales “saboteadores” de una dieta

  • Según una encuesta de entulínea, las celebraciones con amigos son consideradas las situaciones más peligrosas cuando se está siguiendo una dieta, por ser susceptibles de la actuación de posibles “saboteadores”, personas que cuestionan la necesidad de la dieta
  • El 81% de las españolas suelen engordar durante las vacaciones y el 51% decide empezar una dieta tras el verano
  • El 63% engorda entre 1 y 3 kilos durante el periodo vacacional

Durante las vacaciones de verano, se suele descuidar la alimentación, se bebe más de lo habitual y es frecuente que el sedentarismo se imponga. Como consecuencia, el 81% de las españolas afirma que suele engordar durante las vacaciones de verano, según las conclusiones de la encuesta realizada por entulínea. El 63% engorda entre 1 y 3 kilos durante el periodo vacacional y, ante estos kilos de más, el 51% decide iniciar siempre una dieta tras el verano (el 43% afirma hacerlo en ocasiones y sólo el 6% desestima seguir una dieta).

Según la encuesta realizada por entulínea, a pesar de que la mayoría de las españolas deciden empezar una dieta tras las vacaciones de verano, el 40% abandona la dieta al cabo de pocas semanas. En este sentido, uno de los factores que pueden condicionar el éxito de una dieta es la influencia de agentes externos que pueden convertirse en auténticos “saboteadores” de un plan de adelgazamiento. Se trata de personas cercanas a la persona en proceso de adelgazamiento, que cuestionan la necesidad de la dieta. Según la encuesta de entulínea, el 38% de las mujeres opinan que son los amigos los que resultan más dados a actuar como “saboteadores” de una dieta.

Cómo controlar a los “saboteadores” de dietas

El 73% de las encuestadas apuntan que sufren la presencia de estos agentes externos que pueden alterar una dieta y dificultar su seguimiento con éxito porque incitan a comer más o tienden a boicotear los objetivos de adelgazamiento. Frases como: “Por un día no pasa nada” o “¡Pero si tú no estás gorda!” delatan a estas personas que, con buena intención, pueden dificultar un proceso de adelgazamiento.

Según la encuesta de entulínea, las celebraciones entre amigos se consideran situaciones de alto riesgo cuando se está siguiendo una dieta. En el ranking de “saboteadores” de dietas que lideran los amigos, le siguen los padres y las parejas, con un 24% y un 21% respectivamente. El entorno laboral sólo supone un problema para el 8% de las encuestadas.

A pesar de lo difícil que lo pueden poner algunos de estos “saboteadores”, entulínea brinda los siguientes consejos para neutralizar sus efectos:

Seguir una alimentación saludable, sin alimentos prohibidos: así será más fácil compaginar la vida social con el objetivo de adelgazamiento y se evitará el abandono del plan de adelgazamiento por aburrimiento.

  • Mantener la motivación: en primer lugar, hay que cimentar las bases de una buena motivación y tener presente siempre los objetivos personales a la hora de empezar un proceso de adelgazamiento.
  • Planificar eventos sociales: es conveniente establecer una planificación semanal, teniendo en cuenta las comidas familiares, cumpleaños o celebraciones con amigos que pueden significar algún peligro. No se trata de evitar esas citas sociales, sino de tener en la recámara algunos recursos para, por ejemplo, rechazar una segunda ración con una negación en positivo: “Estaba buenísimo pero ya estoy llena, gracias, ¿Me explicas la receta?”.
  • Hacer partícipes a los “saboteadores”: resulta estratégico hacer partícipes a esos “saboteadores” del proceso de adelgazamiento, es decir, conseguir el apoyo de amigos y familia para evitar que ofrezcan regalos comestibles o realizar planes de ocio que incluyan menos comida y más movimiento.

Sobre entulínea de Weight Watchers

entulínea de Weight Watchers es un programa desarrollado bajo la supervisión y el consejo de expertos internacionales en medicina y nutrición, diseñado para alcanzar el “peso salud” y mantenerlo adquiriendo unos hábitos de vida saludables. Es un método no farmacológico basado en la motivación grupal, una dieta flexible y equilibrada, sin ningún alimento prohibido y promoviendo la actividad física. Se puede seguir el plan de entulínea asistiendo a las reuniones o por Internet. Desde sus inicios en 1963, más de 30 millones de personas han conseguido perder peso con Weight Watchers. Hoy día, a nivel mundial, tienen lugar 45.000 reuniones semanales en más de 30 países diferentes, entre ellos España. Las conclusiones de más de 85 estudios publicados a día de hoy, entre ellos destacan los publicados en The Lancet (2011), British Medical Journal (2011) y Obesity (2012) demuestran la eficacia del programa. Más información en: www.entulinea.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes