Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

No te prives de un brownie... hecho con aceite de oliva

El conocido postre americano tiene también una versión propia, típica de nuestra gastronomía, gracias al aceite de oliva.

El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva fomenta el uso del aceite de oliva en la elaboración de un postre tan americano como el brownie. El mundo global en que vivimos ha propiciado un intercambio cultural que se palpa en todos los ámbitos de nuestra vida, y el de la comida no es menos. La cultura culinaria estadounidense se ha ido introduciendo en España con sus hamburguesas y sus postres. El más conocido, el brownie, que cambia la mantequilla por aceite de oliva para acercarse un poco más a los cánones de la Dieta Mediterránea. El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva propone además una receta fácil para elaborar los brownies de modo que queden siempre crujientes y con un interior esponjoso y muy sabroso.

  • Ingredientes: 115 gr. de chocolate con el 70% de cacao, 80 ml. de aceite de oliva virgen extra, 70 gr. de harina, 1 cucharita de levadura en polvo, una pizca de sal, 3 huevos medianos, 150 gr. de azúcar, 1 cucharita de extracto de vainilla, azúcar glass para espolvorear (opcional).

    Preparación

    1. Fundir el chocolate al baño María. Alternativamente, calentar en el microondas durante aproximadamente 20 segundos. Batir con el aceite de oliva y dejar enfriar.
    2. Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol, batir los huevos con el azúcar. Agregar el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate. Poco a poco añadir la mezcla de la harina hasta lograr una masa.
    3. Forrar un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva. Echar la mezcla.
    4. Precalentar el horno y cocinar a 180º C. durante unos 20-22 minutos. Probar con la punta de un cuchillo (debería salir limpio, pero un poco húmedo).
    5. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Servir espolvoreado con el azúcar glass. Resulta delicioso con sirope de chocolate caliente por encima.

Comentarios de los visitantes