Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

No te prives de un brownie... hecho con aceite de oliva

El conocido postre americano tiene también una versión propia, típica de nuestra gastronomía, gracias al aceite de oliva.

El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva fomenta el uso del aceite de oliva en la elaboración de un postre tan americano como el brownie. El mundo global en que vivimos ha propiciado un intercambio cultural que se palpa en todos los ámbitos de nuestra vida, y el de la comida no es menos. La cultura culinaria estadounidense se ha ido introduciendo en España con sus hamburguesas y sus postres. El más conocido, el brownie, que cambia la mantequilla por aceite de oliva para acercarse un poco más a los cánones de la Dieta Mediterránea. El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva propone además una receta fácil para elaborar los brownies de modo que queden siempre crujientes y con un interior esponjoso y muy sabroso.

  • Ingredientes: 115 gr. de chocolate con el 70% de cacao, 80 ml. de aceite de oliva virgen extra, 70 gr. de harina, 1 cucharita de levadura en polvo, una pizca de sal, 3 huevos medianos, 150 gr. de azúcar, 1 cucharita de extracto de vainilla, azúcar glass para espolvorear (opcional).

    Preparación

    1. Fundir el chocolate al baño María. Alternativamente, calentar en el microondas durante aproximadamente 20 segundos. Batir con el aceite de oliva y dejar enfriar.
    2. Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol, batir los huevos con el azúcar. Agregar el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate. Poco a poco añadir la mezcla de la harina hasta lograr una masa.
    3. Forrar un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva. Echar la mezcla.
    4. Precalentar el horno y cocinar a 180º C. durante unos 20-22 minutos. Probar con la punta de un cuchillo (debería salir limpio, pero un poco húmedo).
    5. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Servir espolvoreado con el azúcar glass. Resulta delicioso con sirope de chocolate caliente por encima.

Comentarios de los visitantes